Visitantes internacionales, nacionales y regionales eligen conocer la ciudad en el Bus y Minibus del municipio

En lo que va del año 2024 la ciudad de Neuquén recibió a una gran cantidad de turistas brasileros, chilenos, franceses, uruguayos, venezolanos, y de localidades vecinas.

Locales 19/01/2024
minibus

La ciudad de Neuquén aloja espacios maravillosos, repletos de naturaleza, cultura e historia. En lo que va del año 2024 la ciudad recibió a una gran cantidad de turistas brasileros, chilenos, franceses, uruguayos, venezolanos, y de localidades vecinas. La mayoría de ellos eligen conocer la ciudad sobre ruedas, a través de los recorridos gratuitos que brinda el Bus y los Minibuses del municipio.

Algunos de los puntos atractivos que pueden conocer en los city tours son los paseos costeros del Limay y del Neuquén, la histórica Torre Talero y la Península Hiroki.

“Empezamos la temporada con mucha gente visitando la ciudad”, destacó el secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol.

El funcionario detalló que uno de los Minibuses -el que tiene salida de lunes a lunes a las 11.30- comprende todo el Paseo Costero del río Limay, desde Sandra Canale hasta Península Hiroki, incluyendo el Mirador del Limay.

Otro, que tiene salida a las 17.30, recorre el Paseo Costero del río Neuquén, el Balcón del Valle, los miradores y el casco histórico de la ciudad.

También, recordó que se encuentra el Minibus que visita la Torre Talero, donde se interpreta toda la historia de la ciudad de Neuquén.

Mientras que otro de los servicios es el del Bus descapotable de capacidad para 50 personas que tiene salidas, de lunes a lunes, a las 10 y a las 19. Este colectivo recorre todo el casco histórico de la ciudad.

Cayol resaltó que todos los recorridos cuentan con guías turísticos y son colectivos accesibles, con rampa, para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Por último, invitó a todos a participar de los paseos “porque es una forma hermosa y sorprendente de conocer la ciudad”.

Todos los servicios son gratuitos y pueden participar inscribiéndose a demanda una hora antes de la salida en la oficina de Turismo, ubicada en Avenida Olascoaga 10, donde hay que llegar una hora antes de cada salida para inscribirse. A través de la página de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar pueden conocer la oferta turística y las personas con discapacidad pueden inscribirse.

Una vecina de la localidad vecina de Chos Malal, Analía Herrera, contó que es la primera vez que hace el recorrido del Paseo Costero en Minibus. “Quiero conocer el lugar. Escuché que es muy lindo”, dijo, y opinó que “está bueno que sea gratuito porque así todos tenemos la oportunidad de conocer Neuquén”.

Comentó que hay mucha demanda, y destacó que el servicio es bueno ya que le permite conocer distintos lugares a aquellos que no cuentan con vehículo. También señaló que se entusiasmó porque el día anterior hizo la excursión en el bus descapotable.

Te puede interesar
nqn emprende

Exitoso fin de semana de Neuquén Emprende

Locales 08/04/2024

La Feria Neuquén Emprende recibió este fin de semana a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer los estands y a disfrutar de las distintas propuestas recreativas y culturales que se desplegaron en el Parque Jaime De Nevares, espacio público emblemático de la ciudad.

Lo más visto