Buscan dinamizar el desarrollo de la Zona Norte

Autoridades provinciales visitaron Chos Malal con el objetivo de avanzar sobre proyectos de desarrollo y reordenamiento territorial de la región.

Regionales 20/01/2024
chos malal

La secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves, y la subsecretaria del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Ana Servidio, mantuvieron un encuentro con el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, y con el delegado de la Región Norte, Gustavo Coatz. La reunión tuvo lugar este jueves en la municipalidad de Chos Malal.

Las autoridades trataron los proyectos de desarrollo y reordenamiento territorial, tanto de Chos Malal como de la región Norte.

Al respecto, el intendente Albarracín remarcó la importancia de profundizar el Plan de Ordenamiento Territorial de la localidad y expresó: “queremos una ciudad que crezca de manera ordenada y que el acceso a los servicios básicos esté garantizado para cada neuquino”.

El Plan de Ordenamiento Territorial de Chos Malal prevé el mejoramiento de espacios públicos, la proyección de obras de carácter regional y local con una amplia participación de la población, vinculado al cuidado del medio ambiente, al reciclaje, a la mitigación del riesgo, la movilidad segura y autónoma y la accesibilidad.

Asimismo, las autoridades trataron el plan director agua potable Chos Malal. Esta guía técnica permitirá prever las obras necesarias para el abastecimiento de agua potable y la recolección de líquidos cloacales con una previsión de al menos 20 años.

Por su parte, Gustavo Coatz se mostró interesado particularmente en el desarrollo de los proyectos de energías renovables para el Norte Neuquino.

 

Te puede interesar
Lo más visto