Murieron 21 soldados israelíes en el ataque más letal desde el inicio de la guerra

Los soldados, muchos de ellos reservistas, murieron por la explosión de un cohete antitanque lanzado contra un tanque y un edificio que el Ejército israelí había minado para su demolición.

Internacionales 23/01/2024
soldados israelies

El Ejército israelí anunció que 21 soldados murieron en un solo ataque en la Franja de Gaza, el peor balance diario desde el inicio de la ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamas.

El vocero militar general Daniel Hagari dijo en conferencia de prensa que los 21 soldados, muchos de ellos reservistas, murieron en el sur de Gaza por la explosión de un cohete antitanque lanzado contra un tanque y un edificio que el Ejército israelí había minado para su demolición.

Poco antes, el Ejército había publicado en su portal web la identidad de diez soldados muertos "en el sur de la Franja de Gaza", en su gran mayoría reservistas.

El lunes, el Ejército había anunciado la muerte de otros tres militares en un solo ataque en el sur de la Franja de Gaza en medio de fuertes combates con milicianos de Hamas.

Los 24 muertos elevaron a 217 el número de soldados caídos en Gaza.

"Hemos trabajado para localizar las víctimas hasta las últimas horas", dijo el general Hagari, que mencionó las dificultades de la operación para extraer los cuerpos sepultados bajo los escombros, informó la agencia de noticias AFP.

"La guerra tiene un alto coste, incluso muy alto. Nuestros reservistas sacrificaron lo que les era más preciado para que podamos vivir todos aquí con seguridad", agregó el portavoz.


El inicio del conflicto
Israel lanzó su ofensiva en Gaza el 7 de octubre con una campaña de bombardeos, y el 27 de octubre envió tropas y tanques al interior del territorio costero gobernado por Hamas.

La campaña comenzó luego de que milicianos de Hamas infiltrados en el sur israelí desde la Franja de Gaza asesinaran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraran a otras 240 ese mismo día, entre ellas una veintena de argentinos.

Desde entonces, más de 25.000 palestinos murieron y más de 60.000 resultaron heridos en ataques israelíes en Gaza.

Te puede interesar
Lo más visto