El expresidente chileno Piñera será velado a partir de hoy en Santiago

El expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido ayer en un accidente de helicóptero, comenzará a ser velado hoy el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, en la capital chilena.

Internacionales 07/02/2024
piñera1

Luego del arribo del cuerpo a Santiago procedente de Valdivia, sobre el mediodía habrá una ceremonia privada en el exCongreso a la que asistirá un número reducido de familiares y amigos.

Por la tarde, las puertas de la que fue la sede del Legislativo en Santiago -ya que ese poder funciona en la actualidad en la ciudad de Valparaíso- se abrirán para que el público en general pueda despedirse del exmandatario, refirió hoy la prensa local.

El velatorio continuará mañana, y el viernes los restos serán trasladados a La Moneda y luego a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, para la celebración de sendos homenajes.

Finalmente, el responso y la inhumación serán el viernes mismo en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, publicó el diario UChile.

Piñera (2010-14 y 2018-22) murió ayer a los 74 años de edad en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país.

El aparato, piloteado por el expresidente, cayó a un lago en medio de fuertes inclemencias climáticas y Piñera se hundió en las aguas dentro del helicóptero, ya que no logró desabrocharse el cinturón de seguridad y eyectarse, como sí lo pudieron hacer tres hombres que viajaban con él.

Protagonista principal de la política local de los últimos 20 años, Piñera tuvo luces y sombras durante su dos gestiones, y si bien el último recuerdo masivo de su paso por el Gobierno estuvo teñido de sangre debido a la feroz represión que ordenó frente a las protestas ciudadanas en 2019, en lo que pasó a la historia como el "estallido social" que detonó también su popularidad como gobernante, pudo llegar a completar su mandato y entregó el poder al actual mandatario, Gabriel Boric, en 2022.

 

Te puede interesar
ataque israeli

Israel atacó Siria y recrudece la tensión

Internacionales 30/03/2024

Israel llevó a cabo a primera hora de este viernes sus ataques más mortíferos en meses contra la provincia septentrional siria de Alepo, intensificando su campaña contra los representantes de Irán en paralelo a su guerra en Gaza.

Lo más visto