La obra de refuncionalización del pluvial de Aconcagua y Avenida Olascoaga tiene un 40% de avance y para fines de febrero será inaugurada

En este momento están trabajando sobre el tramo de 100 metros, entre Avenida Olascoaga y La Pampa. A la fecha la iniciativa tiene un 40% de avance y a fines de febrero será inaugurada.

Locales 24/01/2024
pluvial de Aconcagua y Avenida Olascoaga

La Municipalidad avanza a paso firme con la obra de refuncionalización del pluvial de desagües sobre la calle Aconcagua. En este momento están trabajando sobre el tramo de 100 metros, entre Avenida Olascoaga y La Pampa. A la fecha la iniciativa tiene un 40% de avance y a fines de febrero será inaugurada.

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, señaló que se trata de una inversión municipal de 70 millones de pesos.

“Es una obra que busca brindar solución a la problemática de las inundaciones en el sector”, dijo, y en paralelo informó que tiene un plazo de 60 días y que para fines de febrero será inaugurada.

El funcionario comentó que el pluvial ya existía pero se tapó y ahora se está haciendo todo el sistema de desagües nuevamente.

“Se van a generar dos cámaras que van a conectar al resto del sistema pluvial y este tramo que son 100 metros”, explicó, y aclaró que el tramo sobre Aconcagua, entre Olascoaga y La Pampa, permanecerá cerrado para la seguridad de los vecinos y vecinas.

Te puede interesar
cerveza nqn

Nueva edición del Festival Confluencia de Cervezas

Locales 24/11/2023

Una nueva edición del Festival Confluencia de Cerveza se vivirá este fin de semana en el Parque Jaime de Nevares. Ya está todo preparado para lo que serán tres días de gastronomía, degustación de las diferentes cervezas artesanales de la zona, música y entretenimientos.

Lo más visto
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.