Acusado por lesionar a su pareja quedó detenido con prisión preventiva

Formularon cargos a un varón que lesionó su pareja luego de golpearla con el mango de un cuchillo durante una reunión con amigos en la ciudad de Zapala.

Regionales 25/01/2024
Zapala

La fiscal del caso Marina Díaz formuló cargos a un varón que lesionó su pareja luego de golpearla con el mango de un cuchillo durante una reunión con amigos en la ciudad de Zapala. 

La imputación la efectuó ayer pasado el mediodía, en una audiencia en la que solicitó que el imputado, L. J. R, permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 30 días por existir riesgo para la integridad física de la víctima y de su familia, así como riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y de la Policía, el hecho fue cometido el pasado 23 de enero por la medianoche. El acusado y la víctima son pareja y estaban en una reunión con amigos en la casa de él. En ese contexto, la golpeó con el mango de un cuchillo en la cabeza, provocándole una lesión en el cuero cabelludo, y después le quitó el teléfono celular. 

La víctima pidió ayuda en un destacamento policial y  luego el imputado fue detenido con el teléfono celular de la mujer en su poder. 

La pareja compartió la reunión a pesar de que existe una orden de una jueza de familia que le prohíbe al acusado  desde noviembre de 2023, acercarse a ella y tener contacto, así como ejercer actos de perturbación. 

La fiscal del caso enfatizó que el caso está signado por un contexto de violencia de género,  que hay otros hechos denunciados en el ámbito de juzgados de Familia, que la pareja tiene una hija pequeña y pidió cuatro meses de plazo de investigación para poder realizar un abordaje interdisciplinario de la víctima. 

El delito que atribuyó a  L. J. R fue lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género; robo simple en concurso real y desobediencia a una orden judicial en concurso ideal, todo en carácter de autor. 

La jueza de garantía que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y respaldó el pedido de prisión preventiva por un plazo de 30 días.

Te puede interesar
planes sociales

Relevamiento de programas sociales en Cutral Co y Plaza Huincul

Regionales 27/02/2024

Será el jueves 29 en la comarca petrolera y abarca a quienes cobraron hasta diciembre de 2023, Subsidios Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy denominado Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Por otra parte, este martes el relevamiento se realizará en Vista Alegre.

Lo más visto