Se conformó el nuevo directorio de NeuquenTur

Será encabezado por Sergio Sciacchitano, quien destacó el trabajo conjunto de los sectores público y privado para potenciar el turismo en la provincia.

Regionales 25/01/2024
nqn tur

Durante la asamblea celebrada en la sala de reuniones de Acipan en la ciudad de Neuquén, el ministro de Turismo de la Provincia, Gustavo Fernández Capiet, anunció la conformación del nuevo directorio de NeuquenTur, que será presidido por Sergio Sciacchitano.

El flamante titular de NeuquenTur destacó que en el sector turístico «lo público y lo privado van de la mano y creo que la empresa es un fiel ejemplo en esta convivencia, algo que se viene haciendo ya hace muchos años y ojalá estemos a la altura de lo que la actividad turística actualmente requiere”.

Tras la asamblea, el directorio de NeuquenTur quedó conformado, además de su presidente, por su director y vicepresidente (sector privado), Gustavo Ever Vidart de Neuquén Capital;  cuatro directores: Alejandro Rey de Villa la Angostura,  Damián Hernández de  Varvarco, Lorena Nicolas Creide de Neuquén Capital y Rodrigo Oriolo de San Martín de los Andes; un director suplente, Martín Muñoz de Varvarco; y tres síndicos, Sayi Gatica de Neuquén capital, Carla Andrea Cervera de Villa Pehuenia y María Victoria Formica de Neuquén Capital.

El ministro Fernández Capiet, quien presidió la Asamblea, resaltó la importancia del nuevo directorio al afirmar que «a partir de ahora, se inicia el trabajo del nuevo equipo para implementar el proyecto anual». Se presentaron los avances del equipo y se delinearon las decisiones para avanzar con el plan de trabajo.

El ministro también explicó cómo la regionalización impactará en el ámbito gubernamental y en el ministerio de Turismo, detallando que este enfoque se ajustará según la visión de cada región y director.

Rodrigo Oriolo, miembro del nuevo directorio, explicó que «a partir de esta firma voy a conformar el nuevo directorio de NeuquenTur, con muchísima expectativa y mucho trabajo para realizar de cara al futuro», e indicó que el directorio «va a trabajar bajo el paraguas de objetivos que plantee tanto el señor ministro Gustavo Capiet como el presidente de NeuquenTur. A partir de eso puntualmente mi enfoque será todo lo que tenga que ver con turismo de montaña, tanto de invierno como de verano y los centros de esquí de la provincia de Neuquén”.

Por su parte, Alejandro Rey señaló que representará como director “al sector privado, y en particular al sector del turismo de reuniones, un sector muy importante, por el derrame que generan los congresos, las convenciones y el turismo corporativo”.

“La idea es darle todo el impulso que se pueda, sabemos que ahora también está el en Centro de Convenciones El Cisne pronto a abrirse, entonces eso va a ser muy importante para la ciudad de Neuquén» y señaló que «el objetivo es apoyar a todos los destinos para que este segmento sea un factor importante dentro de la cadena de turismo», agregó.

Te puede interesar
Legislatura de Nqn

Apoyan gestiones para implementar vuelos regulares a Zapala

Regionales 24/03/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas entre las cámaras empresariales, turísticas, autoridades provinciales y representantes legislativos para lograr la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Zapala.

Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto