Rolando Figueroa se refirió a la reactivación de la obra pública

Provincia analiza la posibilidad de construir e inaugurar por etapas el Hospital Norpatagónico. Gestiona obras ante Nación y financiamiento ante organismos de crédito.

Regionales 25/01/2024
rf

El gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró que la obra pública se está “reiniciando en forma paulatina”; y agregó: “Estamos reactivando todo”.

Figueroa hizo estas declaraciones, en Casa de Gobierno, luego del lanzamiento del Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino. “Hemos establecido buenos lazos en ese sentido, hemos presentado un programa de trabajo”, dijo sobre la obra pública y destacó que “el financiamiento número uno que nos comprometió el Gobierno Nacional fue el puente de La Rinconada”.

“Hemos sido rápidos de reflejos a la hora de demandar las obras que necesitamos los neuquinos”, sostuvo Figueroa. Y agregó que, “incluso, hemos presentado un plan vial muy ambicioso ante la CAF (Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”.

“Hacer una ruta demanda recursos y demanda mucho tiempo, pero no hemos detenido las rutas, estamos trabajando”, sostuvo el gobernador.  Y, consultado sobre la obra del Hospital Norpatagónico, respondió: “Estamos reestructurando para ver si lo podemos hacer por etapas, cosa de terminar una etapa y poder utilizarla. Avanzar con otra etapa y poder utilizarla. Si no, es algo que se va a retrasar tremendamente hasta la inauguración total”.

“Los neuquinos necesitamos rápidamente soluciones y es por eso que también estamos muy enfocados en los centros de atención primaria de la salud en diferentes barrios, en diferentes localidades. Para nosotros esa cercanía es muy importante y (el ministro de Salud, Martín) Regueiro está trabajando muy bien ese tema con un relevamiento”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto