Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.
Los medios estadounidenses despidieron a más de 3.000 empleados en el último año
Más de 3.000 editores, periodistas y fotógrafos fueron despedidos en el último año en Estados Unidos por empresas de medios de comunicación, una industria que se encuentra en plena reconversión y que resultó impactada en ese país por los malos resultados en los ingresos por publicidad.
Internacionales28/01/2024Más de 3.000 editores, periodistas y fotógrafos fueron despedidos en el último año en Estados Unidos por empresas de medios de comunicación, una industria que se encuentra en plena reconversión y que resultó impactada en ese país por los malos resultados en los ingresos por publicidad, según estimaciones de la agencia Bloomberg.
De acuerdo a ese análisis, desde 2010 el sector emplea a un 62% menos de personas, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
El 2024 comenzó de forma negativa con el diario Los Angeles Times, anunciando uno de sus mayores recortes en sus 142 años de historia, despidiendo a 115 periodistas, algo más del 20% de la redacción.
Patrick Soon-Shiong, empresario millonario proveniente de la industria biotecnológica que adquirió el diario en 2018, afirmó esta semana que la empresa perdió US$ 60 millones en ingresos por publicidad en la pandemia, que luego no fueron recuperados.
"Desde la compra de Los Angeles Times invertimos cerca de US$ 1.000 millones, subrayando nuestra dedicación a preservar su legado y asegurar su futuro", afirmó en un mensaje institucional
En tanto, la reconocida revista deportiva Sports Illustrated recortó a prácticamente la totalidad su planta, despidiendo a 100 empleados, luego de que la firma propietaria (Arena Group) no lograra cumplir con los pagos de la licencia de la marca a Authentic Brands Group
La revista Time redujo 15% de su staff, el portal empresarial Buinsess Insider redujo 8%, mientras que la editorial Condé Nast, editora de Vogue y The New Yorker, lo hizo en un 5%.
La publicación de negocios Forbes, en tanto, redujo 3% su planta luego de que sus empleados comenzaran esta semana con una protesta de tres días.
La caída de los ingresos de la publicidad con la transición al entorno digital explica la problemática que enfrentan las empresas de medios y sus recortes, con su consecuente impacto en la sociedad en una era de desinformación.
Estas dificultades no sólo se deben al cambio de hábito de las audiencias sino también la absorción de los ingresos publicitarios por parte de las redes sociales y los buscadores, los cuales no compensan a los medios pese a que el contenido de estos últimos representa parte de la actividad generada en las plataformas.
Pese a que diversos gobiernos intentaron legislaciones para obligar a las redes a pagarles a los medios, estas resistieron de forma efectiva todo intento en ese sentido.
Pero incluso resultan afectados aquellos medios que nacieron en internet: BuzzFeed anunció recientemente el cierre de la división de medios y reportó una caída de 35% en sus ingresos de publicidad en el tercer trimestre del año pasado.
Los despidos no sólo afectan a los medios informativos sino también a las compañías de entretenimiento.
Tanto Paramount - en rumores de fusión con Warner Bros. Discovery- como Disney Pixar anunciaron recortes para este año.
Putin, tras el lanzamiento del misil balístico: "La guerra se convirtió en un conflicto global"
Internacionales22/11/2024El presidente de Rusia consignó que Estados Unidos "destruyó el sistema de seguridad internacional".
Rusia lanza un misil balístico intercontinental en un ataque a Ucrania, según Kiev
Internacionales21/11/2024Según el comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania, el misil intercontinental fue lanzado desde la región rusa de Astracán.
El plan apunta a ahorrarle al Estado unos 500.000 millones de dólares.
La ofensiva alcanzó tres sitios diferentes.
Países nórdicos entregan manuales a ciudadanos para que sepan cómo actuar en caso de guerra
Internacionales20/11/2024Suecia, Noruega y Finlandia comenzaron a repartir manuales a sus ciudadanos con instrucciones para manejarse en una situación de guerra.
“Fue una concreción de trabajos previos que realizamos nosotros”, dijo el gobernador Rolando Figueroa, a raíz del acuerdo que firmó el gobierno nacional para la exportación de gas con el vecino durante la Cumbre del G20.
Este permitirá el procesamiento, almacenamiento, distribución, asignación y entrega de córneas de la Provincia y la Región.
Figueroa destacó la necesidad de “ser competitivos” para generar empleo local y fortalecer a emprendedores
Regionales21/11/2024“Queremos que se nos emplee lo local, pero tenemos que formarnos para poder ocupar esos puestos de trabajo”, manifestó el gobernador y agregó que “para ser competitivos, tenemos que desarrollarnos, saber cómo es la cadena de valor, a cuánto podemos vender nuestros productos y cuál es el volumen que podemos alcanzar”.