Ferraro presentará "en los próximos días" su renuncia "por razones personales"

A través de un posteo en redes sociales, el Gobierno informó que tras la salida del ministro de Infraestructura se avanzará "en el plan original" de fusionar el área dentro del Ministerio de Economía, lo cual "permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis".

Nacionales 28/01/2024
ferraro

El Gobierno informó hoy que "en los próximos días" el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, presentará su renuncia al cargo "por razones personales" y señaló que se avanzará "en el plan original" de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía.

"Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional, y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis", destacó la Oficina del Presidente en un comunicado que difundió en su cuenta de la red social X.

Asimismo, sostuvo que esa medida "generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional", y "permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis".

"De esta manera, se retomará la disposición de 8 ministerios que el Presidente Javier Milei había planeado durante la campaña electoral", remarcó el comunicado oficial.

El texto señaló que "en los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales".

Anoche, el ministro de Economía, Luis Caputo, había confirmado en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que se hará cargo del Ministerio de Infraestructura.

"Yo voy a asumir el área de Infraestructura", dijo Caputo en la conferencia en la que anunció el retiro del capítulo fiscal de la ley "Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos".

La canciller Diana Mondino, por su parte, había expresado ayer a la mañana que algún cambio de Gabinete obedecía a una "reducción de costos" y que Caputo tendrá "más actividad y más responsabilidad" en sus funciones.

Al retirarse de un acto en el Museo del Holocausto en conmemoración a las víctimas del nazismo, Mondino negó en rueda de prensa que exista una crisis en el Gabinete y argumentó que el Gobierno necesita "coordinación" para que "la famosa frase 'no hay plata' quede bien clara en todos los casos".

"Seguimos trabajando juntos como siempre", remarcó la jefa de la diplomacia argentina sobre la actualidad del gabinete gubernamental.

 

Te puede interesar
Lo más visto