Zuckerberg se disculpó en el Senado de EEUU por el peligro de las redes para los niños

El empresario fue convocado a una sesión referida a los peligros de las redes sociales para los niños y le dijo a víctimas y padres: "Siento todo lo que han pasado". También estuvieron directivos de X, TikTok, Discord y Snap.

Internacionales Alejandro Alejandro
Zuckerberg

El fundador de Meta (que posee Facebook, Instagram y Whatsapp, entre otros desarrollos) Marck Zuckerberg, se disculpó en el Senado estadounidense, durante una sesión referida a los peligros de las redes sociales para los niños, en la que también comparecieron directivos de las compañías X, TikTok, Discord y Snap.

Los directivos de las redes sociales son acusados de no hacer lo suficiente para limitar los riesgos de estas plataformas, como los depredadores sexuales o la prevención del suicidio adolescente.

Varias víctimas asistieron a la sesión "Las grandes tecnológicas y la crisis de la explotación sexual infantil en línea", convocada por el Comité Judicial del Senado estadounidense.

Durante una acalorada ronda de preguntas, Zuckerberg tuvo que ponerse en pie y pedir disculpas a las familias de las víctimas que abarrotaban la sala.

"Siento todo lo que han pasado", dijo. "Nadie debería pasar por lo que han sufrido sus familias", añadió.

Además de Zuckerberg comparecieron Linda Yaccarino de X, Shou Zi Chew de TikTok, Evan Spiegel de Snap y Jason Citron de Discord.

"Señor Zuckerberg, usted y las empresas que tenemos delante, sé que no es su intención, pero tienen las manos manchadas de sangre. Tienen un producto que está matando a gente", dijo el senador Lindsey Graham a los directivos de las redes sociales.

Zuckerberg afirmó que "mantener a los jóvenes seguros en la red ha sido un reto desde los inicios de internet" y que se ven obligados a "hacer evolucionar" sus tácticas defensivas porque los delincuentes van cambiando las suyas.

Según las investigaciones, dijo, "en general" las redes sociales no son perjudiciales para la salud mental de los jóvenes.

"No creo que esto tenga sentido", respondió el senador Dick Durbin, quien presidió la sesión. "No hay ningún padre en esta sala con un hijo (...) que no haya cambiado ante sus ojos" debido a una "experiencia emocional" en las redes sociales, aseguró.

Chew, de TikTok, dijo que tiene tres hijos pequeños y sabe muy bien que estos temas "son horribles y la pesadilla de cualquier padre".

"Tengo la intención de invertir más de 2.000 millones de dólares en confianza y seguridad. Solo este año, tenemos 40.000 profesionales de seguridad trabajando en este tema", informó Chew.

Meta también señaló que 40.000 de sus empleados trabajan en seguridad en línea y que se han invertido 20.000 millones de dólares desde 2016 para que la plataforma sea más segura.

Antes de comparecer, Meta y X anunciaron nuevas medidas en previsión de una acalorada sesión.

Te puede interesar
vacaciones playa

Vacaciones en familia: mejor sin sharenting

Regionales

En el tiempo de descanso nadie escapa a la ilusión de poder dedicar tiempo a los seres queridos y generar recuerdos. Sin embargo es necesario controlar lo que se publica en las redes sociales sobre todo la exposición de menores, el denominado "sharenting" que consiste en una interpretación del propio ejercicio parental a través de la publicación de información y fotografías de los hijos.

Lo más visto