El turismo dejó más de 1740 millones de pesos en la ciudad de Neuquén durante enero

La actividad turística sigue en aumento en la capital neuquina que atrae a turistas de otras regiones y provincias.

Locales 01/02/2024
turismo nqn

La actividad turística sigue en aumento en la ciudad de Neuquén que atrae a turistas de otras regiones y provincias. Así lo destacó el secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, quien indicó que se registraron unos 58 mil pernoctes en enero, lo que marcó una ocupación del 65%.

“Enero fue buenísimo, no teníamos grandes expectativas, pero aún así hubo un buen índice de ocupación”, aseguró el funcionario.

Cayol detalló que cada turista gastó un promedio de 30 mil pesos por día. La cifra representa el gasto en alojamiento y dos comidas diarias. “Esto hizo que en total el turismo dejara 1740 millones de pesos en la ciudad. En materia de la industria, el nivel de inversión fue alto por parte de turistas y eso lo rescatamos”, agregó.

El funcionario sostuvo que es una estimación “conservadora”, ya que los valores corresponden al mínimo gastado y solo contempla alojamientos registrados.

Por otro lado, Cayol indicó que “hoy Neuquén tiene un número histórico de 4000 plazas por día en la ciudad” y agregó que hay buenas expectativas para el fin de semana largo de cuatro días que conlleva la Fiesta Nacional de Confluencia. “Vamos a llegar con los hoteles completos para el 10 de febrero si este nivel de reserva se mantiene”, finalizó.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto