Gaido por subsidio al transporte: “La distribución tiene que ser equitativa, justa y federal”

El intendente Mariano Gaido se reunió el viernes en Buenos Aires con sus pares de seis provincias Argentinas para reclamar la justa distribución del fondo compensador que se recauda a nivel nacional para el transporte.

Locales 05/02/2024
gaido

El jefe comunal contó que fueron recibidos y escuchados por el secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta quien propuso un nuevo encuentro para la segunda quincena de febrero.

Gaido aseguró que “estamos reclamando algo justo frente a las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país producto de la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales”.

Aclaró que las provincias reciben un 15% y el AMBA un 85% de este fondo compensador. “Esto es totalmente injusto, es como si el AMBA estuviera premiado o es la República del Obelisco”, expresó Gaido tras asegurar que “esto tiene que terminar porque están siendo muy afectadas todas las provincias de la República Argentina, no solamente Neuquén y sus distintas ciudades, sino todas aquellas localidades que cuentan con un sistema de transporte público”.

“La distribución tiene que ser equitativa, justa, y federal”, aseguró el intendente de Neuquén tras contar que por este motivo, “decidimos junto a otros jefes comunales conformar una Red Federal de Intendentes en busca de luchar y revertir esta inequidad de reparto de los recursos fiscales, y vamos a solicitar este cambio inmediato del reparto de nuestros recursos”.

“Este problema hay que resolverlo porque todos los neuquinos participamos de este fondo a partir de un 2,6% de recaudación y recibimos el 0,6, es decir, desde todo punto de vista de una cuestión injusta”, argumentó.

Te puede interesar
Sibici nqn

Destrozaron y robaron tres bicicletas del sistema SiBici en la Isla 132

Locales 06/06/2024

En reiterados actos de vandalismo, la estación SiBici de la Isla 132 sufrió el robo de tres bicicletas en un mes, y de un total de 4 en 2024. La situación obligó a la Municipalidad de Neuquén a suspender el servicio por dos semanas en el punto del río, y además a repensar la logística con la que se trabaja en el sistema en la Isla.

Lo más visto