Acusado por robo quedó detenido con prisión preventiva

Formularon cargos hoy a un varón por un robo cometido en una vivienda de la ciudad de Neuquén. Además, pidió que quede detenido con prisión preventiva por dos meses.

Locales 08/02/2024
Fiscalia Nqn

La asistente letrada de la fiscalía de Robos y Hurtos Silvia Garrido formuló cargos hoy a un varón, A.G.M por un robo cometido en una vivienda de la ciudad de Neuquén. Además, pidió que quede detenido con prisión preventiva por dos meses. 

Garrido le atribuyó al imputado el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y en carácter de autor (artículos 167 inciso cuarto con remisión al 163 inciso cuarto, 42 y 45 del Código Penal). 

En relación a la medida cautelar, la asistente letrada requirió que se imponga la prisión preventiva por dos meses bajo la existencia de riesgo de fuga o no sometimiento al proceso. Además, Garrido detalló que el acusado tiene antecedentes penales, por lo que en caso de ser condenado por este hecho, deberá imponerse una pena de cumplimiento efectivo. 

De acuerdo a la investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal y la Policía de la provincia, el hecho ocurrió el 6 de febrero entre las 15:20 y 16:00, en una casa ubicada en un barrio de la capital provincial. A.G.M ingresó a robar tras saltar un paredón de aproximadamente 2.5 mts de altura. Luego, en el interior de un patio, dañó los barrotes de una ventana, levantó la persiana y accedió a la vivienda. Una vez dentro, sustrajo una medalla y otros elementos e intentó llevarse una bicicleta. Cuando intentaba retirarse fue detenido por efectivos policiales que habían sido alertados por los vecinos. El hecho quedó filmado por cámaras de seguridad. 

Finalmente la representante de la fiscalía requirió que se fijen dos meses como plazo para concluir la investigación. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló la formulación de cargos y también el pedido de prisión preventiva. En relación a los plazos fijó la medida cautelar por dos meses e idéntico término para el plazo de investigación. 

La representante del Ministerio Público Fiscal detalló que también hay otro varón involucrado, que fue demorado fuera de la vivienda, pero que la fiscalía está evaluando cual fue su participación en el hecho y si se le formularán cargos.

Te puede interesar
Lo más visto