Imputan a un varón por caso de abuso sexual en San Martin de los Andes

En una audiencia de formulación de cargos, el asistente letrado Hernán Scordo y la funcionaria Gabriela Pellico, acusaron a un varón por haber abusado sexualmente de su expareja.

Regionales 09/02/2024
fiscalia SMA

En una audiencia de formulación de cargos, el asistente letrado Hernán Scordo y la funcionaria Gabriela Pellico, acusaron a un varón, W.A.N, por haber abusado sexualmente de su expareja. 

La fiscalía le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple, en calidad de autor (artículos 119 primer y tercer párrafo de Código Penal). 

Como medida cautelar y a los fines de proteger a la víctima, la fiscalía requirió que se prohíba al imputado acercarse a la mujer, así como también mantener todo tipo de contacto por cualquier medio y de realizar actos de agresión, intimidación o perturbación, por el plazo de cuatro meses. 

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal (MPF) el hecho fue cometido en fecha indeterminada, pero ubicable en mayo de 2020, después de las 4 de la tarde, en un inmueble en la ciudad de San Martin de los Andes. El imputado le solicitó a la víctima hablar y,  luego de encontraste con ella, abusó sexualmente.

En la audiencia también se le atribuyó que en marzo de 2023 cometió un hecho similar. 

El juez de garantías dio por formulados los cargos e hizo lugar a las medidas de protección requeridas por el MPF.

Te puede interesar
mesa girsu nqn

La Mesa Girsu se reúne en Neuquén

Regionales 09/04/2024

Se realizará la segunda reunión del año. Participan gobiernos locales y se abordan cuestiones referidas a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Lo más visto