El operativo puerta a puerta recolecta más de 60 toneladas diarias de residuos en San Lorenzo Sur

El Municipio de Neuquén informo que este lunes la maquinaria municipal se puso en marcha en dos barrios a la vez: en la segunda etapa en San Lorenzo Sur y también en Parque Industrial, sector el Tranque.

Locales 20/02/2024
Puerta-a-puerta-en-San-Lorenzo

El operativo puerta a puerta no se detiene y sigue recorriendo los barrios recolectando los residuos voluminosos que los vecinos y vecinas dejan en las puertas de sus hogares. Este lunes, la maquinaria municipal se puso en marcha en dos barrios a la vez: en la segunda etapa en San Lorenzo Sur y también en Parque Industrial, sector el Tranque.

Cristian Haspert, contó que las tareas están teniendo muy buenos resultados. “Como comenzaron en plena Fiesta de la Confluencia se estiró un poco más el trabajo, pero vamos muy bien”, dijo y detalló que en San Lorenzo se está abordando la zona comprendida entre calle República de Italia, Godoy, Belgrano, Rohde, y adelantó que ya mañana ya se estará notificando para a los y las vecinas para la tercera etapa “que la vamos a hacer la semana que viene”.

Describió que en San Lorenzo se está juntando una gran cantidad de residuos voluminosos, “nos ha sorprendido porque hacía mucho que no juntábamos tanto en un barrio, y en estos momentos estamos entre 50 y 63 toneladas por día. Esto es mucha cantidad para el promedio que veníamos manejando”.

En tanto en Parque Industrial se está levantando entre 35 y 40 toneladas, “también muy buena respuesta de parte de los vecinos”, afirmó y explicó que también se aprovecha a realizar tareas de desmalezamiento en algunos sectores si es necesario.

Valoró la importancia que los vecinos y vecinas tomen conciencia de la importancia de tener una ciudad limpia, y en este marco solicitó una vez más no arrojar residuos en cualquier lado. “Les pedimos que cuiden, no queremos tener que volver a ir al mismo lugar a la media hora que nos fuimos. Esto nos pasa muchas veces que terminamos los operativos y nos llaman porque llegó alguna camioneta a dejar basura”.

También recordó que para quienes no pueden esperar a que llegue el operativo puerta a puerta, y tienen en sus viviendas residuos voluminosos pueden trasladarlos y dejarlos en forma gratuita en los Centros de Transferencia que tiene la Municipalidad, uno en el Oeste ubicado en Novella y Quimey; y el otro en el Este que se encuentra en Boerr y Tronador.

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto