El gabinete del Ministerio de Infraestructura se reunió en Cutral Co

Fue un encuentro de carácter “territorial” con la municipalidad y con los distintos organismos como el EPAS, EPEN e IPVU, entre otras áreas.

Regionales 21/02/2024
REUNIONES-INFRAESTRUCTURA-CUTRAL-CO

El ministro de Infraestructura del Neuquén, Rubén Etcheverry, lideró hoy el encuentro de trabajo del gabinete de esa cartera en la localidad de Cutral Co.

De la reunión participaron funcionarios de distintos organismos dependiente del ministerio y de la Municipalidad de Cutral Co con el objetivo de avanzar en el plan de obras para toda la zona.

“Esta fue la primera reunión del gabinete, teniendo en cuenta que es un ministerio muy territorial en la medida que tenemos bajo nuestra órbita organismos como el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), que ejecuta obras de viviendas y de mejoras en todo el territorio provincial; lo mismo con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS); el EPEN en toda la provincia. Es decir, estamos muy distribuidos en toda la provincia y es por ello que, en esta oportunidad, aprovechando la visita al municipio de Cutral Co, aprovechamos de hacer la reunión de gabinete”, expresó Etcehverry.

La reunión se realizó en el auditorio de la localidad y que ofreció el municipio. “Estamos trabajando para terminar de analizar -que ha costado mucho por falta de información como ha sido esta radiografía de la herencia recibida-, cuáles son los primeros pasos los primeros planes conformar y terminar de apuntar a lo que va a ser el plan no convencional de infraestructura que estamos planeando para la provincia para los próximos años”.

Agregó que también se “busca conocer las distintas problemáticas y de reactivación de obras en cada uno de los organismos, además de trabajar conjuntamente con la gente de la Municipalidad de Cutral Co; en este sentido, estamos muy satisfechos y con mucha tarea por delante”.

Participaron del encentro el jefe de Gabinete y Gobierno de Cutral Co, Walter Mardones; Horacio Carvalho, subsecretario de Recursos Hídricos; Omar Palavecino, director provincial de Proyectos y Obras de la subsecretaría; Raúl Tojo, presidente de Hidenesa; Santiago Navarro Pizzurno, vicepresidente de Hidenesa; Marcelo Villar, gerente técnico de Hidenesa; Mario Moya, presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN); Gustavo Hernández, presidente del EPAS; y Jorge Ramos, gerente general del EPEN, entre otros.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Sexta audiencia del juicio Escuelita VIII en Neuquén contra exjuez y exfiscal

Regionales 02/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de Neuquén concretó este jueves la sexta audiencia del juicio “Escuelita VIII”, en la que continuaron las declaraciones de testigos por las actuaciones del exjuez federal Pedro Laurentino Duarte y el exfiscal federal Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto