Homicidio en Autovía Norte: imputan a una tercera persona

Un varón fue acusado por haber asesinado a Lucas Ricardo Telmo, al efectuarle varios disparos, junto a dos personas.

Locales 29/02/2024
ciudad judicial

En una audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles, la fiscal del caso Lucrecia Sola junto a la asistente letrada Guadalupe Inaudi, un varón fue acusado por haber asesinado a Lucas Ricardo Telmo, al efectuarle varios disparos, junto a dos personas. 

Se trata de L.B, a quien la fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado por arma de fuego, alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautor (artículos 80 inciso dos y seis, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Luego de formular los cargos, Sola requirió como medida cautelar que el acusado quede detenido con prisión preventiva, por el plazo de 8 meses. 

El requerimiento de la medida estuvo fundado en el riesgo de fuga y en el de entorpecimiento de la investigación. "Solo la prisión preventiva puede cautelar el proceso, ninguna medida alternativa es suficiente", aseguró Sola y agregó que el imputado, en caso de estar en libertad, podría influir en los testigos. 

La fiscal del caso indicó que este hecho fue planificado:" llevaron engañada a la víctima, todos estaban de acuerdo de cómo se iba a realizar el hecho", puntualizó. Otras dos personas también participaron del hecho, fueron acusadas y permanecen con prisión preventiva. 

Por último la representante de la fiscalía adelantó que este delito tiene una pena en expectativa de prisión perpetua, por lo que será un jurado popular el encargado de juzgar el hecho.  

Entre las pruebas mencionadas se encuentran la intervención del personal policial y médico, criminalistas, croquis ilustrativo, distintas pericias y filmaciones.  

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Manuel Kees hizo lugar a la formulación de cargos requerida por la fiscalía y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, el magistrado dispuso la prisión preventiva por el plazo de 8 meses. 

El hecho

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 16 de febrero de este año, a las 18 en la ciudad de Plottier. Los imputados asesinaron a Lucas Ricardo Telmo, “acordando previamente cometer el hecho, aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y utilizando un arma de fuego”, detalló la fiscal.

Momentos antes del hecho, D.Q.N acordó un encuentro con la víctima, “mediante un engaño” para comprarle estupefacientes. Éste, junto a L. B se subió al vehículo de Telmo y se dirigió hasta la esquina de calles Girasol y El Maíz de Colonia Rural Nueva Esperanza. En un determinado momento, comenzaron a agredirlo e hicieron que se sentara en el asiento trasero, bajo amenaza de dispararle,  reprochándole que le debía dinero a M.J.B por la compra de estupefacientes. Posteriormente condujeron el vehículo hasta la Autovía Norte, a 3 km de la rotonda Capex, en donde se encontraron con M.J.B, quien se subió al vehículo. Los cuatro continuaron el trayecto hasta un sector la rotonda. Allí le dispararon siete veces, dejaron el cuerpo en el vehículo y se dieron a la fuga.

Te puede interesar
Lo más visto