Hallan a una mujer muerta en Neuquén y apresan a su pareja mientras se investiga si fue femicidio

Una mujer fue hallada muerta con signos de ahorcamiento en el patio de su casa de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces y, mientras se investiga si se trató de un femicidio, la Justicia dispuso la detención de su pareja.

Regionales 29/02/2024
Rincón de lso Sauces

Una mujer fue hallada muerta con signos de ahorcamiento en el patio de su casa de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces y, mientras se investiga si se trató de un femicidio, la Justicia dispuso la detención de su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.

El caso está a cargo de la fiscal Rocío Rivero, quien pidió que trabaje en el lugar personal de criminalística para realizar los peritajes correspondientes, en el marco del protocolo de femicidio.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la fiscal ordenó la detención de la pareja de la mujer y solicitó que un equipo de médicos examine el cuerpo en busca de posibles lesiones defensivas, aunque no se detectaron.

El hecho se registró a las 7.15 de ayer cuando, según declaró la pareja de la mujer, ingresó al domicilio y la encontró colgada.

Los vecinos se acercaron a la casa al escuchar los gritos del hombre, tras lo cual se dio alerta a la policía, que llegó a la vivienda poco después.

De acuerdo a dichos de testigos, la pareja había tenido una fuerte discusión en la vivienda durante la noche del martes y su pareja se retiró hasta la mañana siguiente.

La Justicia espera los resultados de la autopsia, que permitirá determinar si se trató de un suicidio o de un femicidio.

Te puede interesar
Lo más visto