Va a juicio acusado por homicidio en Senillosa

Un varón acusado por el crimen de Jorge Mauricio Bravo, cometido en agosto de 2023 será juzgado por un tribunal colegiado.

Regionales 02/03/2024
senillosa

Por pedido de la fiscal del caso Lucrecia Sola y de la asistente letrada de la fiscalía de Delitos contra las Personas Guadalupe Inaudi, un varón, E.X.R, será juzgado por un tribunal colegiado. Está acusado por el crimen de Jorge Mauricio Bravo, cometido en agosto de 2023. 

Las representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Debido a la calificación legal adoptada y a que la fiscalía pretenderá una pena superior a 3 años y menor de 15, Sola e Inaudi requirieron que el juicio sea dirigido por un tribunal colegiado. 

Entre la prueba las representantes del Ministerio Público Fiscal anticiparon que producirán en el debate se encuentran los testimonios de personas que estaban en el lugar, además de las declaraciones de  efectivos policiales que intervinieron el día del hecho y durante la investigación y de los peritos que explicarán la prueba documental y secuestros realizados. 

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Estefanía Sauli, quien estuvo a cargo de la audiencia de hoy, abrió la etapa de juicio y confirmó la intervención de un tribunal colegiado. 

La fecha para la realización del debate para determinar la responsabilidad penal de E.X.R será fijada por la Oficina Judicial en los próximos días.

Hecho 

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 26 de agosto, cerca de las 3 de la madrugada, cuando X.E.R fue a una vivienda en la que Bravo se encontraba. En el inmueble, la víctima estaba junto al grupo familiar que vive en esa casa. El imputado llevó un arma calibre 22 y le recriminó a Bravo que, ese mismo día por la tarde, le había vendido una moto robada. Luego le efectuó al menos cuatro disparos a corta distancia, uno de los cuales  lo impactó en la cadera y le provocó la muerte por shock hipovolémico.

Te puede interesar
Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto