Extienden prisión preventiva a policía que mató en un taller mecánico

Nicolás Leopoldo López un efectivo policial condenado a 12 años y 8 años de prisión por el homicidio de Diego Escobar, seguirá detenido en prisión preventiva por cuatro meses más.

Locales 06/03/2024
ciudad judicial nqn

Por pedido de la fiscal del caso Silvia Moreira, Nicolás Leopoldo López un efectivo policial condenado a 12 años y 8 años de prisión por el homicidio de Diego Escobar, seguirá detenido en prisión preventiva por cuatro meses más. 

Para pedir la prórroga de la medida cautelar, Moreira detalló que la pena fijada no se encuentra firme y que ese es un requisito indispensable para que pueda comenzar a ser ejecutada. Además, la fiscal del caso argumentó que con la condena impuesta se incrementó el riego de fuga. 

El delito por el cual López fue declarado responsable y luego condenado a 12 años y 8 meses, es homicidio simple (con dolo eventual), agravado por el uso de arma de fuego. 

El juez de garantías Juan Guaita, que estuvo a cargo de la audiencia de hoy, hizo lugar a la prórroga solicitada por la representante del Ministerio Público Fiscal y extendió la prisión preventiva por cuatro meses. 

El caso 

El 9 de marzo de 2023 cerca de las 15:20, López efectuó un disparo “a quemarropa” utilizando su arma reglamentaria y mató a Diego Escobar cuando la víctima se encontraba en un taller en el que trabajaba junto a dos primos y a otro empleado.

El condenado llegó al lugar, le apuntó a una persona que salía del taller y apretó el gatillo, sin que saliera el proyectil. Esa persona le advirtió que no hiciera eso, que no era un juego, pero haciendo caso omiso, el imputado ingresó al taller y reiteró la maniobra: apoyó el arma en el pecho de Escobar y volvió a apretar el gatillo. Esta vez, el disparo se efectuó, por lo que la víctima murió casi de inmediato.

Te puede interesar
Lo más visto