Todo listo para la Feria de Reproductores, Artesanías y Vellones

Será este sábado 9 de marzo desde las 10 en el Predio Ferial de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), de Aluminé. Participarán unos 20 artesanos y al menos 85 animales.

Regionales 07/03/2024
ovejas

La Feria de Reproductores Ovinos, Caprinos, Artesanías y Vellones de Aluminé es un espacio de encuentro que reúne a productores y productoras y a diversas instituciones provinciales y nacionales, con el objetivo de garantizar la adquisición de reproductores en óptimas condiciones sanitarias para mejorar sus majadas.

El evento será este sábado 9 de marzo, a partir de las 10, en el Predio Ferial de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP). Al respecto el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga, detalló que «el principal producto ofrecido serán carneros de la raza Merino, reconocidos por su producción de lana. Además, la iniciativa incluirá la venta de productos artesanales y vellones para artesanías”.

El funcionario resaltó que «la Feria de Reproductores de Aluminé no solo es un evento ganadero, sino un verdadero espacio de encuentro donde los productores no solo adquieren animales de calidad, sino que también comparten experiencias, conocimientos y fortalecen lazos comunitarios. Es un punto de convergencia donde se fusionan la tradición rural y la innovación, impulsando el crecimiento y la prosperidad de nuestra región».

Zúñiga anticipó que se espera la presencia de al menos 85 animales en la feria, con la posibilidad de que se sumen algunos más, y se estima la participación de entre 15 y 20 artesanos, ofreciendo una variedad de productos que van desde dulces y miel hasta artículos de cuero y lana.

Calendario de Ferias en toda la provincia

Las fechas según el calendario de ferias que registra y acompaña Producción son el 14 y 15 de marzo, la Feria Reproductores de Las Ovejas; el 5 al 7 de abril, la Feria de reproductores ovinos/caprinos de Zapala; el 20 de abril, la Feria de reproductores caprinos en Chihuidos; del 20 al 21 de abril el remate de invernada en Junín de los Andes y el 25 y 26 de abril remate de invernada de Los Guañacos.

Te puede interesar
SIPROSAPUNE hln

Leyes de residencia profesional y de recupero financiero: opinó SIPROSAPUNE

Regionales 05/04/2024

La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) recibió a las actuales y anteriores autoridades del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén –SIPROSAPUNE- quienes, si bien se pronunciaron a favor de los proyectos de regulación de residencias y de recupero financiero para el sistema público de Salud, hicieron reparos en cuanto a la implementación y el alcance de las medidas.

patagonia run

Finalizó con gran éxito el Patagonia Run

Regionales 07/04/2024

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, celebró el gran éxito del Patagonia Run que se realizó en San Martín de los Andes y señaló que “estos eventos son dinamizadores, trabaja el comercio y una gran cantidad de personas, alrededor de 600, que asisten en la carrera".

Lo más visto