Se firmó el convenio “Más huertas, más alimentos” del Proda con el barrio Don Bosco II

El programa Proda de la secretaría de Producción e Industria firmó un convenio con la comisión vecinal del barrio Don Bosco II para dar continuidad a la exitosa huerta protegida.

Producción 08/03/2024
huiertas

El programa Proda de la secretaría de Producción e Industria firmó el miércoles un convenio con la comisión vecinal del barrio Don Bosco II para dar continuidad a la exitosa huerta protegida.

La firma se realizó en la unidad productiva ubicada en Ignacio Rivas y Palpalá, con la participación de autoridades provinciales y vecinales y representantes del programa Proda.

El acuerdo comprende el sostenimiento y desarrollo del actual espacio socioproductivo del que alrededor de 20 familias del barrio participan activamente en la producción de alimentos para autoconsumo y comercialización en el campo de la economía social solidaria.

El secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, destacó que «el Proda viene aportando mucho a la comunidad, es un programa que tiene mucho prestigio y gran inserción social. Ayuda a los huerteros en el trabajo de producción para autoconsumo y también fortalecen las relaciones sociales entre ellos».

El director del programa Proda, Aldo González, dijo que el convenio “es muy importante para la continuidad de la huerta en Don Bosco II, y el Proda ha sido fundamental en este proceso».

El subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga, resaltó la importancia de apoyar iniciativas que promuevan la producción y autoconsumo de alimentos, especialmente en el contexto actual.

«La producción y auto producción de alimentos es una tarea central para el Estado en vínculo con todas las instituciones”, afirmó y agregó: “En este caso articula el Proda tanto las comisiones vecinales como las instituciones educativas, las instituciones de salud y otros tipos de organizaciones que tienen que ver con nuestra el desarrollo y la organización de nuestra comunidad".

Del acto participaron además Daniel Escontrela, director provincial de zona metropolitana, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Comunitaria, huerteras de distintos barrios y sectores como Nehuenquen, Melipal, Heller, Tenis Club, Progreso, Cuenca XV, entre otros. Actualmente funciona 26 huertas en la zona de la Confluencia actualmente y 12 en el resto de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto