Centro PyME-Adeneu certificó sus procesos de atención a emprendedores y pymes

Este logro se concretó luego de 18 meses de trabajo, pero que entraña el desafío de mantenerlo y mejorarlo en el tiempo.

Energía y Minería03/11/2019
Centro Pyme

El Centro PyME-Adeneu obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos establecidos en la norma ISO 9001, versión 2015. El alcance comprende la “Prestación de servicios de formalización fiscal y emisión de certificados, capacitación y eventos, asistencia técnica, financiamiento y vinculación de pymes y emprendedores con grandes empresas en la jurisdicción de la provincia del Neuquén para la promoción del desarrollo y fortalecimiento económico local y regional”.

La implementación y certificación de este sistema de calidad surge como resultado de una decisión estratégica del directorio público-privado del organismo, con el objetivo de aumentar la satisfacción de sus clientes e incorporar el hábito de la mejora continua en todos sus procesos. Además, agrega valor, ya que permite gestionar de manera eficiente y transparente los recursos humanos, económicos y físicos de cada uno de los proyectos, alineados a un estándar de calidad internacional.

El reconocimiento recibido por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, se logró luego de definir e implementar los objetivos y estrategias de trabajo, monitorear y medir el impacto y progreso que generan, y evaluar sus procesos vitales.

“Para nuestra organización es tan importante la creación de valor en los distintos grupos de interés como también en la forma en que ese valor se construye a través de la gestión y administración de los recursos que manejamos”, indicó Julián Cervera, gerente general de la agencia.

La certificación representa no sólo la conformidad del sistema de gestión del Centro PyME-Adeneu frente a estándares internacionales, sino también la convergencia de diferentes esfuerzos alrededor de una visión compartida. Es destacable la apropiación y compromiso por parte del equipo de trabajo del Centro PyME-Adeneu, quienes aceptaron y entendieron el desafío e implementaron de manera interactiva los cambios necesarios para mejorar continuamente el desempeño de sus actividades en cada una de las etapas de sus procesos.

La iniciativa se encuentra en consonancia con las políticas de modernización del Estado neuquino, que apuntan a impulsar nuevas formas de gestión que permitan garantizar mayores niveles de agilidad, transparencia y calidad en la prestación de servicios del sector público a la ciudadanía.

Acerca del Centro PyME-Adeneu

La Ley Provincial 2246 establece que el Centro PyME-Adeneu tiene por misión el fortalecimiento y regeneración de la totalidad del tejido empresarial PyME, incluyendo en el mismo a las empresas en funcionamiento en todos los sectores económicos existentes en la jurisdicción de la provincia del Neuquén, así como también a los emprendedores que desean poner en marcha una empresa y contar con el apoyo especializado para concretarla.

Brinda servicios profesionales dirigidos a facilitar la toma de decisiones de emprendedores y empresarios pyme, y en temáticas como capacitación, financiamiento y asesoramiento técnico, calidad, mejora continua y nuevos proyectos. Además, facilita el acceso a herramientas necesarias para incrementar la competitividad y optimizar la gestión de las pymes locales.

 

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