Gran movimiento turístico en Villa La Angostura por el Mundial de Motocross

Se destacan la coordinación interinstitucional y la movilidad turística en la región sur de Neuquén. La ciudad tiene una ocupación cercana al 95%

Regionales 10/03/2024
motocross vla

El circuito de Villa La Angostura, construido a partir de ceniza volcánica y arena, conquistó a fanáticos y aficionados que colmaron el destino neuquino, para disfrutar del Mundial de Motocross, que se corre este fin de semana.

Durante el desarrollo de las pruebas, Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur destacó: “Estamos realmente felices de recibir este evento tan importante para la provincia. Hoy podemos decir que la ciudad de Villa La Angostura tiene niveles de ocupación cercanos al 95%, prácticamente un lleno total”. “Estamos hablando de que se prevén unas 50.000 personas durante todo el fin de semana”, agregó.

También señaló que “hay que reconocer muchísimo a la organización, a todos los que trabajaron para que este evento se pueda hacer, al sector privado que ha logrado que este evento se sostenga”. Competidores de todo el mundo, con sus equipos de primer nivel; familias enteras de incontables puntos del país y extranjeros; fanáticos de los fierros y aficionados al motociclismo, se dieron cita en el mejor circuito del mundo.

Además, durante la tarde de la jornada clasificatoria, se brindó un espectacular show de freestyle en el centro de Villa La Angostura, protagonizado por los pilotos Marco “Chino” González y Nicolás “Maravilla” Aravena.

La directora provincial de Comercialización del ministerio de Turismo, Marina González, señaló que “al recorrer vemos mucha gente disfrutando de los restaurantes y de las excursiones. Es muy importante el derrame que tienen este tipo de eventos en los destinos”.

También destacó el trabajo coordinado con los organismos provinciales: “Se trabajó mancomunadamente con el apoyo del Gobierno de la Provincia y todas las instituciones, con Gendarmería, con la Policía, con la secretaría de Emergencias, Defensa Civil, Vialidad; en fin, todas las fuerzas abocadas para que el evento suceda exitosamente. Realmente estamos muy contentos de la manera que se está trabajando”.

La competencia tendrá su broche de oro mañana, a partir del mediodía. Cada categoría disputará dos carreras, cada una con una duración de 30 minutos más dos vueltas. La actividad comenzará con los Warm-Up desde las 10:25.

Te puede interesar
Lo más visto