El Puerta a Puerta avanza día y noche en diferentes barrios de Neuquén

El operativo Puerta a Puerta, que permite a vecinos y vecinas desechar residuos voluminosos, avanza en forma paralela en el este y oeste de la ciudad y se trabaja día y noche.

Locales20/03/2024
puerta a puerta

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, indicó que en esta etapa se encuentra en el área centro-sur de la ciudad como parte del cronograma anual de operativo, de donde se retiraron 10 toneladas de basura: “Anoche estuvimos hasta las 4 de la mañana. Lo que más nos llevó tiempo fue la cantidad de escombros que había en el área centro”.

El funcionario detalló que las tareas se realizaron en la zona comprendida por las calles Gatica, Félix San Martín, Planas, Independencia y 12 de septiembre. “Ese fue el cuadrante en el que trabajamos anoche y donde colocamos contenedores de 20 y de 5 metros cúbicos”.

En este sentido, detalló que al ser una zona comercial, las y los vecinos no querían dejar los residuos en las veredas, “ocupaban directamente los contenedores o las cajuelas y los felicitamos y agradecemos porque nos hicieron acortar muchísimo el tiempo de trabajo”.

Sobre este operativo, explicó que se llevó adelante desde las 22 para no perjudicar la actividad comercial y que incluyó a 55 empleados y empleadas municipales. En paralelo, el Puerta a Puerta se lleva adelante en Sapere e Hi.Be.Pa durante el día ya que “es mucho más fácil trabajar con máquinas y camiones de gran tamaño”.

Por otro lado, el subsecretario comentó que hoy se realizó una limpieza en la calle Planas al 4000 por un anegamiento en el sistema pluvial. Según explicó, las raíces de los árboles y la basura generaron un tapón que impidió el normal escurrimiento del agua.

“Lamentablemente la cantidad de residuos, botellas, cartones, nylon que vamos sacando van generando un gran tapón y los días de tormenta tenemos problemas”. Haspert detalló que esto demandó que el personal municipal debiera descender unos 25 metros hacia la cañería para lograr destaparla.

Te puede interesar
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.

motos secuestro

Veinte motos secuestradas en operativos sorpresa

Locales03/04/2025

Fueron realizados por efectivos de las comisarías 21ª y 3ª en puntos estratégicos de la ciudad de Neuquén. Con este tipo de intervenciones se busca desarticular posibles focos de delincuencia, prevenir la comisión de ilícitos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Lo más visto
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.

feria ganadera

Abre la tranquera de la feria ganadera más grande de la provincia

Producción04/04/2025

La 15ª Feria Integral de la Producción, organizada por la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona centro, se realiza este fin de semana en Zapala. Es una gran oportunidad para conocer el trabajo de campo e interiorizarse sobre buenas prácticas y programas específicos que aportan valor a la cadena ganadera caprina y ovina.

rf escula

Dos ofertas para la ampliación de la EPET 15 de Zapala

Regionales04/04/2025

La provincia invertirá más de 1.500 millones de pesos en la ampliación de aulas y talleres para la escuela que brinda la orientación de Técnico electrónico y cuenta con una matrícula de 656 estudiantes en tres turnos, dando respuesta así, a un reclamo de años.