Buscan regular la comercialización de metales no ferrosos

La legisladora Carina Riccomini (Juntos) presentó un proyecto de ley que regula la comercialización de metales no ferrosos.

Regionales 23/03/2024
legislatura de nqn

La legisladora Carina Riccomini (Juntos) presentó un proyecto de ley que regula la comercialización de metales no ferrosos. Para ello crea un registro en el cual se deben inscribir las personas, comercios, industrias y empresas de transporte que conforman el rubro. La iniciativa aclara que la normativa no alcanza a yacimientos y productores primarios de estos minerales. 

Respecto al registro, observa que todos los operadores deben dejar asentadas sus transacciones en un sistema informático, desde fechas y modalidad de compra-venta hasta documentación que acredite su tenencia legal. 

Sostiene en sus fundamentos que la medida tiene por finalidad terminar con el robo de cables destinados al transporte de energía para extraer el cobre que se encuentra en su interior. 

En ese sentido, observa que los delitos relacionados con estos bienes impactan directamente en la prestación de servicios públicos esenciales como la electricidad, telefonía, gas, agua y el transporte ferroviario, entre otros, generando perjuicios irreparables para la sociedad. 

Te puede interesar
Lo más visto