Capacitarán en herramientas financieras a emprendedoras neuquinas

Se trata del segundo taller organizado en conjunto entre la secretaría de Género del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres y el BPN.

Producción 01/04/2024
emprendedoras nqnas

En el marco de un trabajo articulado entre la secretaría de Género del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres y el Banco Provincia del Neuquén (BPN), se llevará a cabo un Taller para Mujeres Emprendedoras, donde se dictarán herramientas financieras básicas para micro emprendimientos.

Se trata del segundo taller organizado en conjunto con el BPN. El primero fue en El Cholar, en conjunto con la municipalidad, y esta vez con la Comisión Vecinal de Bardas Soleadas.

“Estas actividades de capacitación tienen el objetivo de dar herramientas para reducir las brechas económicas, que es uno de los ejes de nuestro Plan Provincial para la Equidad de Género, formando y capacitando a mujeres”, sostuvo la secretaria de Género, Natalia Fenizi.

El encuentro se dividirá en dos módulos: los días viernes 5 y 12 de abril, ambos de 15 a 17 horas, en la Comisión Vecinal del barrio Bardas Soleadas, ubicada en Gobernador Asmar al 1810 de la ciudad de Neuquén.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa por cupos limitados, en el siguiente link: https://bit.ly/499b8kL

Durantes esa jornada además se descubrirá el mosaico «Vivas y Libres», realizado por la Colectiva de Mujeres Muralistas (CoMuM). En ese sentido, la subsecretaria de Mujeres, Lorena Barabini, explicó que “el emplazamiento de los mosaicos se enmarca en acciones de reivindicación de los derechos de las mujeres. Por esto, en cada descubrimiento se realizarán actividades con las mujeres de cada comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto