Imponen 10 años de prisión por homicidio en un taller mecánico

Un tribunal colegiado dio a conocer su veredicto mediante el cual condenó a Ítalo Enrique Fernández Álvarez a 10 años de prisión efectiva por el homicidio de Sergio Raúl Matus.

Locales 03/04/2024
carcel

En una audiencia de determinación de la pena realizada hoy en la Ciudad Judicial, un tribunal colegiado dio a conocer su veredicto mediante el cual condenó a Ítalo Enrique Fernández Álvarez a 10 años de prisión efectiva por el homicidio de Sergio Raúl Matus. 

En el alegato al juicio de cesura, la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, habían requerido 14 años de prisión efectiva. 

El tribunal que impuso la pena es el mismo que en diciembre de 2023, tuvo por probada la teoría del caso de la fiscalía por unanimidad y lo declaró responsable por el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

El homicidio de Matus fue cometido el 10 de febrero de 2023 cerca de las 10:45, a metros de un taller mecánico Fernández Álvarez, ubicado en Remigio Bosch y Pasteur. 

La víctima llegó hasta el lugar en un auto, junto a una hermana y su cuñado, para llevarse un rodado que ambos familiares habían dejado para reparar. Previamente habían advertido que el rodado estaba desmantelado y permanecía estacionado en la calle. Por esta razón decidieron remolcarlo. 

Ante esa situación, el ahora condenado salió junto a otras personas de su casa -que está a pocos metros del taller- con un cuchillo en la mano. 

Allí discutió con la víctima y sus familiares, los amenazó y luego le dio una puñalada en el pecho a Matus, quien murió horas después en el hospital Castro Rendón. Tras la agresión, el acusado escapó en el auto que estaba en el lugar, rumbo a una chacra de Senillosa, donde fue detenido al día siguiente.

Te puede interesar
Lo más visto