Acusado por homicidio en Rincón de los Sauces llegará al juicio en prisión preventiva

Un varón que está acusado por un homicidio tras una discusión y que cumple prisión preventiva desde la formulación de cargos, continuará detenido, con el objetivo de garantizar la realización del juicio.

Regionales 06/04/2024
Rincón de lso Sauces

Un varón que está acusado por un homicidio tras una discusión y que cumple prisión preventiva desde la formulación de cargos, continuará detenido, con el objetivo de garantizar la realización del juicio. 

Por pedido de la asistente letrada Yesica Barbich, la medida cautelar se prorrogó por un mes, mientras  que el juicio de responsabilidad que se desarrollará entre el 18 y 24 de abril. 

La teoría de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 4 de junio de 2023, cerca de las 23, en Rincón de los Sauces. S.A.I y Agustín Batista, tras una discusión con Mario Valero, se dirigieron portando cuchillos a la casa de éste último, a quien le anticiparon mediante un mensaje que lo matarían. 

Una vez en el lugar, y al encontrarse la víctima en la vereda, el acusado y Batista comenzaron a insultarlo y a arrojarle piedras. Luego, ambos agresores se enfrentaron a Valero, quien se defendió con un cuchillo que sacó de su casa. Tanto Valero como Batista se provocaron lesiones mutuas con los cuchillos.

Primero se desplomó Valero y, a los pocos segundos, lo hizo Batista. Posteriormente, el imputado comenzó a darle patadas en la cabeza de la víctima, con quien tenía un vínculo familiar. Tras patearlo, con el arma blanca en sus manos, intentó matar a una familiar de Valero, quien había salido a socorrerlo y fue auxiliada por vecinos y vecinas. En forma previa, S. I amenazó con un cuchillo a otra mujer. 

La fiscalía encuadró los hechos en el delito de homicidio simple en carácter de coautor; homicidio agravado por el contexto de violencia de género en grado de tentativa; y amenazas agravadas por el uso de arma, todo en concurso real y en carácter de autor. 

Durante la audiencia realizada hoy, Barbich planteó la necesidad de mantener la prisión preventiva debido a la existencia de dos peligros procesales: entorpecimiento de la investigación y el riesgo para la integridad de testigos de lo ocurrido. 

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Pablo Encina hizo lugar al pedido de la asistente letrada y extendió la prisión preventiva por 1 mes.

Te puede interesar
Lo más visto