Exigen que odontólogos del sistema de salud cobren el plus por arraigo

Presentaron un proyecto de resolución para solicitar que la bonificación por arraigo alcance a los odontólogos y odontólogas del sistema de salud.

Regionales 11/04/2024
legislatura de neuquen

Presentaron un proyecto de resolución para solicitar que la bonificación por arraigo alcance a los odontólogos y odontólogas del sistema de salud. La iniciativa pertenece al bloque del MPN y advierte que el artículo 117 del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud –Ley 3408- excluye a los profesionales de la salud bucal de un plus que tiene por finalidad atraer a especialistas para que se radiquen en zonas del interior de la provincia.   

El proyecto está dirigido al Ministerio de Salud y sostiene en sus fundamentos que en la actualidad el plantel de odontólogos de varias de las zonas sanitarias atraviesa una crisis histórica por falta de profesionales, ya sea por renuncias, traslados o jubilaciones. 

Advierte que muchos cargos no fueron ocupados por demoras en los concursos que, al momento de su publicación, quedaron desiertos. Éste escenario deja a un sector de la población sin acceso a la salud bucal y genera un éxodo de pacientes hacia otras localidades, con la consecuente sobrecarga que significa para un grupo reducido de profesionales que cada vez debe atender una mayor demanda.

Te puede interesar
Lo más visto