Desde el viernes en adelante se registró una gran movilidad turística, con una ocupación promedio del 80%. La ciudad de Chos Malal y toda la Región del Alto Neuquén tuvieron ocupación plena gracias a la fiesta nacional del Chivito, la Danza y la Canción.
Neuquén comenzó a promocionar su temporada de invierno
El Ministerio de Turismo participó en dos Workshops clave, uno en Neuquén y otro en Córdoba. Además, se encuentra promocionando el turismo de nieve en Brasil.
Turismo15/04/2024El ministerio de Turismo llevó adelante acciones promocionales en Neuquén y Córdoba -uno de los mercados emisores más importantes del país- para impulsar la temporada invernal en la provincia.
En la 22º Edición del Workshop de Neuquén, organizada por la Asociación de Agentes de Viaje de Neuquén y Río Negro, se congregaron operadores mayoristas nacionales e internacionales, organismos públicos, empresas turísticas, destinos nacionales y alojamientos.
En tanto, en el Workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV), funcionarios provinciales se sumaron al encuentro que reunió a más de 30 stands de expositores y 23 espacios de operadores de viajes. Esta actividad, de vital importancia para la actualización de información y la interacción con agentes de venta directa, ofrece alternativas para las temporadas de otoño e invierno.
Además, se mantuvo una reunión con la agencia operadora de viajes y turismo «One trip» en Córdoba, donde se presentaron los atractivos turísticos de Neuquén, con el objetivo de captar turistas para la temporada invernal 2024. Esta reunión contó con la participación de representantes del Cerro Chapelco y del Ministerio de Turismo.
En paralelo, la provincia realizó una intervención en el paseo Buen Pastor de la capital cordobesa, el día 14 de abril, donde se promocionaron los destinos neuquinos y la próxima temporada de invierno. Esta iniciativa incluyó oferta turística de los destinos de nieve, realidad virtual, juegos, degustaciones de productos típicos neuquinos, sorteos y regalos.
Promoción en Brasil
Asimismo, Neuquén está promocionando su amplia oferta de turismo de nieve en la ciudad de San Pablo, Brasil, del 15 al 17 de abril, en la Feria WTM Latin América Brasil. Este evento, uno de los más importantes en el sector de viajes y turismo, cuenta con la presencia de miles de profesionales y cientos de empresas expositoras, ofreciendo las últimas novedades del sector.
La propuesta es tan exclusiva que solo hay cupo para 10 personas. Se desarrolla dentro de un área protegida y exige extremar los recaudos para evitar afectar el sitio.
Unas 300 personas disfrutaron de una experiencia única en Copahue, en donde se combinaron baños termales rodeados de un entorno cubierto de nieve.
La delegación integrada por el sector público y privado pudo establecer contactos de comercialización y captar potenciales clientes de agencias para que el público de ese país visite los destinos neuquinos.
Neuquén junto con Chubut y Tierra del Fuego son las tres provincias más hospitalarias de Argentina. Los destinos preferidos por los viajeros fueron Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén Capital.
La provincia presentará lo mejor de sus destinos en Buenos Aires.
Pirotecnia cero: La Municipalidad realizó un operativo sorpresa en el puente carretero
Locales21/11/2024La Municipalidad de Neuquén realizó esta mañana junto con la Policía provincial, Defensa Civil Municipal y bomberos, un operativo sorpresa en el puente carretero que une a las ciudades de Neuquén y Cipolletti con el propósito de impedir el ingreso de pirotecnia a la capital neuquina.
Hasta ahora, luego de la ablación, los tejidos debían enviarse a Buenos Aires para su procesamiento. Este procedimiento podrá realizarse en el hospital Bouquet Roldán.
Desde 2018, el equipo del Hospital Provincial Neuquén apoya esta iniciativa que busca la detección temprana de uno de los tipos de cáncer más comunes entre la población. Durante dos jornadas atendieron a demanda a más de 90 pacientes.