Realizarán la muestra "Zapatos rojos" contra la violencia de género en Neuquén

Se realizará el 6 de diciembre en la ciudad de Neuquén durante la semana de los Derechos Humanos.

Locales 11/11/2019
zapatos rojos

La muestra "Zapatos rojos", una instalación de arte pública inspirada en la obra de la artista mexicana Elina Chauvet que aborda la problemática de la violencia de género, se realizará el 6 de diciembre en la ciudad de Neuquén durante la semana de los Derechos Humanos, informaron hoy los organizadores.

La muestra, que consiste en disponer la mayor cantidad de zapatos rojos posible en un espacio público, "da cuenta de ese vacío dejado por hijas, hermanas, vecinas, madres, por todas quienes han sido víctimas de violencia", explicó en diálogo con Télam la subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli.

La funcionaria señaló que la intención es generar un "compromiso fuera del momento de la coyuntura de la tragedia", porque "frente a un femicidio hay marchas, una indignación real, genuina y totalmente fundada, pero después pasa el tiempo y no estamos", manifestó.

La instalación artística se montará en el monumento a San Martín, ubicado en el centro de la capital provincial.

Para ello, la funcionaria invitó a toda la ciudadanía a "colaborar con zapatos de mujer que serán pintados de color rojo el 24 de noviembre, durante una jornada de promoción de derechos en Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 25", de la ciudad de Neuquén.

Quienes deseen colaborar pueden acercar los zapatos al edificio de Carlos H. Rodríguez 90 de lunes a viernes entre las 8 y 15, o comunicarse al teléfono (299) 155 815846.

Te puede interesar
Lo más visto