
El sector también mejoró las exportaciones, según la cámara ADEFA, que pide a provincias y municipios bajar impuestos.
La medida significaría que habrá más ofertras y productos con precios a la baja. La Argentina fabrica heladeras y neumáticos, lo cual podría representar un impacto en el sector
Nacionales05/05/2024El gobierno de Javier Milei anunció este sábado una reducción de aranceles a la importación de diversos productos como heladeras y neumáticos, según el vocero presidencial Manuel Adorni.
"El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación", señaló Adorni. Detalló que para heladeras y lavarropas, el arancel bajará "del 35% al 20%", indicó el vocero en un comunicado oficial y manifestando que es una manera de regresar así al nivel que comparten los países miembros del Mercosur.
En cuanto a los neumáticos, Adorni indicó que el arancel se reducirá "del 35% al 16%", lo cual "representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas".
Adorni también anunció una baja de aranceles para los principales insumos plásticos, pasando "del 12,6% al 6%". Según el vocero, esto implicará "menos costo" y una "repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos", abarcando desde "envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes".
"Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos", concluyó el comunicado oficial sobre estas medidas arancelarias.
La reducción de estos aranceles a la importación busca abaratar los precios al consumidor en rubros sensibles como línea blanca y transporte, así como fomentar la competencia en el mercado interno. Resta ver el impacto concreto que tendrán estas medidas en los bolsillos de los ciudadanos en los próximos meses.
Las nuevas medidas impactará a la producción de heladeras y neumáticos que se producen en la Argentina.
(NA)
El sector también mejoró las exportaciones, según la cámara ADEFA, que pide a provincias y municipios bajar impuestos.
Las remuneraciones gastronómicas básicas van de $ 750.000 a $ 1.100.000, y un chef cobra término medio un inicial de $ 780 mil.
Científicos europeos realizaron una investigación que explora el fin de las relaciones de pareja. ¿Qué es el punto de no retorno y qué pasa luego de los dos años?
La jornada se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
Son importadas de Estados Unidos. Se dispuso su retiro del mercado y de todas las plataformas de venta online.
El presidente libertario fue sumando a lo largo de los últimos días un error detrás de otro.
Los trabajos beneficiarán a unas 40 familias del barrio Parque.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Se trata de Elvis Vallet, un joven apasionado por esa raza, que trabaja en la industria del petróleo mientras sueña con dedicarse de lleno a la cría de caballos. Ya había deslumbrado antes en La Rural de Palermo al participar en una expo ganadera y eso lo impulsó para ir a “Nuestros Caballos 2025”.