Este sábado hay actividades en Parque Industrial y el domingo la Feria de la Diversidad Cultural en el Parque Central

Los espacios públicos son un ámbito privilegiado para la interacción social y por excelencia de equidad para las personas, de ahí que la secretaría de Derechos Humanos los privilegia para realizar actividades gratuitas que este fin de semana se llevarán adelante en el barrio Parque Industrial y en el Parque Central.

Locales 17/05/2024
De giovanetti

Los espacios públicos son un ámbito privilegiado para la interacción social y por excelencia de equidad para las personas, de ahí que la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional los privilegia para realizar actividades gratuitas que este fin de semana se llevarán adelante en el barrio Parque Industrial y en el Parque Central.

Para el sábado preparó una gran chocolatada y una muestra de talleres de emprendedores, baile, música y sorpresas en el Salón de Actividades Físicas de Parque Industrial, de 15 a 19.

Y el domingo, de 15 a 19, estará la ya esperada Feria de la Diversidad Cultural en el Pasaje Héroes de Malvinas, en cercanías del Cenotafio a Los Caídos en Malvinas y la emblemática calesita infantil, con espectáculos, comidas típicas y bebidas para degustar.

“Esto que venimos haciendo desde el inicio de la primera gestión del intendente Mariano Gaido, que es realizar actividades en espacios públicos tiene una intencionalidad, porque son lugares de encuentro y de integración”, destacó la titular de la cartera, Luciana De Giovanetti.

De la actividad en Parque Industrial, el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad, Pluralismo Cultural, Género e Igualdad, Lucas Materre, comentó que “la chocolatada y las tortas fritas no pueden faltar, es para toda la familia, así que muy contentos de realizar esa actividad desde las distintas áreas de la Municipalidad y en conjunto con la comisión vecinal”.

En cuanto al domingo en el Parque Central, anticipó “vamos a estar realizando la quinta feria de la diversidad cultural junto con las distintas colectividades que participan activamente en el Consejo de Migrantes y también con algunas organizaciones de la diversidad del colectivo LGBTT que participan con emprendedores”.

Materre observó que ese espacio también tiene el propósito de generar un sentido de respeto, de no discriminación, que es son parte de los ejes que trabajamos en la secretaría, así que muy contentos de invitar a toda la ciudadanía”.

Te puede interesar
Lo más visto