La Municipalidad de Neuquén realiza operativo especial de limpieza de cordones cuneta y bocas de tormenta

La secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y de Defensa Civil, realiza un operativo especial de limpieza de cordones cuneta y bocas de tormenta con el objetivo de evitar inconvenientes y acumulación de agua en distintos sectores de la ciudad.

Locales 20/05/2024
operativo bocas de tormenta

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y de Defensa Civil, realiza un operativo especial de limpieza de cordones cuneta y bocas de tormenta con el objetivo de evitar inconvenientes y acumulación de agua en distintos sectores de la ciudad.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, contó que “durante las primeras horas tuvimos una lluvia que no estaba pronosticada” ante lo cual los equipos municipales salieron a trabajar bajo la tormenta para evitar problemas en los alcantarillados pluviales por acumulación de hojas de los árboles y objetos que se deslizan hacia allí por el agua.

Aclaró que este servicio es complementario del Plan Otoño que se encarga de recolectar hojas en los barrios en esta época del año, pero advirtió que la lluvia aceleró el proceso.

En cuanto a los sectores con mayor acumulación de follaje caído, Haspert mencionó a los barrios Río Grande, Jardines del Rey y Belgrano porque son pulmones verdes que tienen muchos árboles de distintas especies cuyas hojas empiezan a caer en esta época.

Sobre el operativo que está en marcha, Haspert describió que se realiza “con vehículos menores que recorren la ciudad haciendo un trabajo muy sencillo que es pasar una rastrilleta y juntar en una bolsa las hojas que arrastra el agua por el cordón cuneta llegando hasta el sumidero”.

Este trabajo también lo pueden realizar los vecinos que quieran colaborar, indicó el funcionario, ya que aseguró que en estos casos “es importante mantener despejados los sumideros para que el agua escurra rápidamente”.

Por su parte, la empresa Cliba también forma parte de estas tareas a través de los barrenderos que realizan un trabajo “fundamental que no para los días en los que se presentan precipitaciones”, explicó Haspert.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.