Familias de Mariano Moreno firmaron acuerdo con Municipio de Cipolletti para trasladarse al Distrito

El gobierno de la ciudad concretó la firma de relocalización con 31 familias asentadas en el sector de calle Tres Arroyos sobre las vías del tren en el barrio Mariano Moreno.

Regionales 23/11/2019
Familias

Durante la gestión del intendente Aníbal Tortoriello, y por medio de diferentes direcciones municipales se trabajó en un proyecto de plan viviendas para que las 31 familias que viven actualmente en dicho sector se trasladen a la zona norte del Distrito Vecinal Noreste (Unidad de Gestión Nº 13).

El Secretario de Gobierno Bruno Bordignon comentó que este hecho es histórico ya que se trata de una deuda  de hace décadas para toda la comunidad. “Este espacio donde actualmente están estas familias será un espacio de esparcimiento para todos los vecinos de las ciudad en el cual se está trabajando y por otro lado estas familias van a tener un lugar digno donde vivir en una zona que también posee mucho impulso. Estas familias tendrán su título de propiedad y una vivienda que la pagarán de forma financiada. Estamos trabajando para el éxíto de toda la comunidad".

Este plan ya está contemplado en el presupuesto 2020. Se firmaron todos los convenios y se vieron a las familias emocionadas.

Las viviendas se construirían por etapas y de acuerdo a la necesidad de cada familia: (monoambiente, casa de 1 habitación y 2 habitaciones) con  posibilidades de ampliación. Estas serán pagadas en cuotas una vez que estén entregadas. Además contarán con los servicios de agua, electricidad y apertura de calles.

Te puede interesar
Lo más visto