Expertos de la ONU exhortaron a todos los países a reconocer Estado palestino

Emitieron una declaración

Internacionales 05/06/2024
720 (41)

Más de 20 expertos y relatores especiales de la ONU pidieron a todos los países reconocer un Estado palestino.

En su declaración, los expertos y relatores especiales enfatizaron que todos los Estados deben seguir el ejemplo puesto por más de 140 Estados miembros de la ONU que reconocen a Palestina. 

Instaron a los países a utilizar todos los medios políticos y diplomáticos para facilitar un inmediato cese al fuego en Gaza, informó la agencia de noticias Xinhua.

Los expertos aseguraron que un paso crucial hacia una paz duradera en Palestina y Medio Oriente en general es la inmediata declaración de un cese al fuego en Gaza y el cese de nuevas incursiones militares en Rafah.

España, Irlanda y Noruega declararon su reconocimiento de Palestina como Estado a partir el 28 de mayo, seis días después de un anuncio conjunto.

Más de 140 países ya lo hicieron, lo que representa más de dos terceras partes del número de miembros de la ONU. 

Mientras tanto, y según la agencia de noticias Reuters, la oficina de derechos humanos de la ONU pidió el martes el fin de la violencia con la que, según afirmó, las fuerzas de seguridad israelíes y los colonos judíos mataron a más de 500 palestinos en Cisjordania desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.