Capacitan al personal del SIEN en el uso de la aplicación Andes

La jornada estuvo destinada a personal que desempeña funciones en el sistema de emergencias.

Regionales
WhatsApp-Image-2024-06-09-at-09.55.49-1068x665

La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos realizó esta semana en la Ciudad Deportiva (Lanín y Anaya), un curso sobre la aplicación Andes (Aplicación Neuquina de Salud).

La jornada, organizada a través de la dirección general de Capacitación, estuvo destinada a personal que desempeña funciones en el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN),  y consistió en simplificar procesos de registro de los ciudadanos neuquinos a esta plataforma móvil.

La formadora fue la directora de capacitación del Ministerio de Salud, Silvana García, quien también repitió la experiencia el jueves 6  y viernes  7 de junio de manera Online para médicos y enfermeros del SIEN de Zapala y San Martín de los Andes.

La plataforma Andes permite a los usuarios acceder y gestionar los datos de salud de un paciente de manera ágil y segura a través de un celular. Es la interfaz tecnológica de la HUDS (Historia Unificada Digital de Salud), que se compone de una colección y catálogo de datos relacionales, digitalizados, de los registros de información de salud de las personas, registradas o provenientes de efectores del ámbito de Salud público o privado.

A través de la adopción de estándares internacionales, el objetivo de Andes es estructurar la información en salud.

“El objetivo de la formación fue brindar herramientas que permitan la carga de información de manera correcta”, explicó la directora general de Capacitación, Silvana Longo, y anticipó que “se continuará durante el transcurso del mes de forma virtual para que los efectores de salud interesados del interior de la provincia puedan también formarse"

 

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Respaldan decreto de aumento salarial a docentes

Regionales

Desde los bloques Desarrollo Ciudadano – Comunidad, Avanzar, PRO – NCN, Neuquén Federal y JxC-UCR-NQN presentaron un proyecto de declaración en respaldo al decreto 245 del Poder Ejecutivo provincial que ratifica la oferta salarial realizada por el gobierno al personal docente.

Lo más visto