Llega la 29° Fiesta Provincial de la Cueca y la Lana a Las Ovejas

La tradicional celebración se nutrirá de actividades populares para toda la familia. Desde certámenes de bailes y esquila, hasta de las mejores actuaciones en vivo de mujeres y hombres exponentes de la música campera.

Turismo 02/12/2019
Las Ovejas

Con un concurso de cuecas, destrezas criollas y baile popular, del 6 al 8 de diciembre se realizará la 29° Fiesta Provincial de La Lana y La Cueca en Las Ovejas.

El 6 de diciembre a las 18, la grilla indica la apertura de stands de artesanos y gastronomía. Luego, desde las 20.30, se abrirá el telón del escenario con una variada oferta de espectáculos.

En ese sentido se presentarán Karen Alarcón y Sensación Ranchera; Taller de Folclore de Tricao Malal, Taller Municipal de Teclado de Las Ovejas, Mercedes Muñoz, Elevina Pilquiñan, Teresa Contreras, Martín Herrera, Kiko Pino; Grupo Amanecer de El Huecú y Los Rancheros del Plata (Chile) y Concurso de Esquila.

Al otro día los números musicales serán los siguientes: Rafaelito El Ranchero (Chile),Taller Municipal de Folclore de Las Ovejas, Concurso de Cueca; Macarena Juárez, Vivi Méndez, Silvia Canales, Esther Castillo, Atilio Alarcón, Los Pincheira del Sur (Chile), Contrabando Sureño (Chile) y La Otra Sensación de Las Ovejas.

En tanto para esa misma jornada a las 10 se dará inicio a las actividades en el campo de doma con el Desfile Gaucho; y desde las 11 con pruebas y destrezas criollas con la Vuelta al Palo Borracho, Tirada de Riendas, Montas de Terneros, Arrégleselas Como Pueda y Rueda de Gurupa.

Mientras que en el último día, a partir de las 11.30, se espera la Monta de Corderos, Monta de Petizos, Rueda de Clina Limpia, Rueda de Bastos con Encimera y las Finales de Gurupa, Clina y Bastos con Encimera.

El ingreso tiene un costo de 200 pesos en los días 6 y 7, y de 150 pesos para el 8. Los relatos y los comentarios estarán a cargo de Ariel del Carré (Buenos Aires), y las payadas estarán en boca y guitarra de Santiago Vaquero (Buenos Aires) y Juan Parada Curbelo (Chos Malal).

Auspician y acompañan el gobierno de la provincia, la secretaría del Interior y Gobiernos Locales y la municipalidad de Las Ovejas.

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto