El municipio se entregará sin deudas a la nueva gestión y con $3 mil millones de ahorro

Con las cuentas en orden y sin deudas, el intendente Guillermo Monzani, entregará el municipio el próximo 10 de diciembre.

Locales 04/12/2019
Municipalidad nqn

“La próxima gestión recibirá una administración en condiciones óptimas”, afirmó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, quien aseguró que del informe financiero “surge que quedan $3 mil millones en las arcas municipales para la nueva gestión”.

Contó que el monto de dinero surge del ahorro “porque tenemos plazo fijo a la vista, Letes y otras colocaciones. Es muy variado el menú que generamos de inversión a los efectos de ir preservando el valor del dinero”, informó Artaza.

En este sentido explicó que “el planteo de estos ahorros se da por el rendimiento de las inversiones y porque las tasas de interés están altas. El interés de la inversión se ha ido acumulando. El dinero que va quedando lo hacemos rendir, y es lo que le estamos dejando”.

Por otro lado confirmó que el 30 de noviembre se terminaron de entregar todos los informes requeridos en la comisión de transición. En ese sentido detalló que “brindamos el informe final, el de la Sindicatura Municipal cuenta 2018, causas judiciales, listado de vehículos, copia de contratos de alquiler».

“Presentamos un presupuesto equilibrado con un porcentaje en sueldos del 32% y de obra pública del 38%; sin deuda pública y con una muy baja deuda flotante”, recordó Artaza quien resaltó que este año la Muncipalidad de Neuquén “fue elegida como uno de los 10 municipios mejor administrados del país, esto para nosotros es un orgullo”.

“Vamos a dejar un municipio en excelentes condiciones y esperemos que esto siga así, que la ciudad siga creciendo y transformándose como se viene haciendo”, opinó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.