
Es un avance estrategia para la exportación de crudo desde la formación rocosa.
Ya están las escalas y valores actualizados pero la AFIP todavía no habilitó el trámite en la página web
Nacionales09/07/2024Hoy se publicó en el Boletín Oficial el paquete Fiscal y de esta manera quedó oficializado los cambios en el monotributo, y si bien el período de recategorización es del 1 al 20 de julio, la AFIP todavía no habilitó el sitio para avanzar en el trámite.
Según pudo saber Noticias Argentinas, aún se aguarda por el decreto reglamentario del paquete Fiscal que deberá normar el Ejecutivo y, luego recién el organismo recaudador podrá publicar su resolución General con la actualización de las escalas y cuotas.
Respecto de las mismas, los parámetros serán retroactivos a partir del 1° de enero y se utilizarán para llevar adelante la recategorización de julio y las cuotas se actualizarán a partir del ingreso de agosto.
En este escenario, se espera que AFIP extienda el período para recategorización, ya que entre el feriado y los tramites arriba descriptos seguramente no será posible habilitar el trámite al menos hasta la próxima semana.
Entre los cambios que introdujo el Paquete Fiscal al monotributo, se destacan la actualización de los parámetros de facturación, la eliminación de la diferenciación entre venta de cosas o prestación de servicios y la actualización de las cuotas del monotributo.
La actualización de los montos máximos y las cuotas a pagar de cada una de las categorías, la mejora fue de entre un 301% y un 401%; y un 219% y un 425%, respectivamente.
Además, sostuvo el contador Sebastián Dominguez que “Falta que se reglamente si es necesario hacer algún trámite para los excluidos de pleno derecho que se mantuvieron en el monotributo, así como para los que se dieron de baja antes de excluirse y de pasar a régimen general, que teóricamente no entran y tendrán que esperar 3 años, salvo que la reglamentación fuerce que entren también”.
¿Cuáles son las escalas del monotributo en julio 2024?
Categoría A: pasa de $2.108.288,01 a $6,45 millones.
Categoría B: pasa de $3.133.941,63 a $9,45 millones.
Categoría C: pasa de $4.387.518,23 a $13,25 millones.
Categoría D: pasa de $5.449.094,55 a $16,45 millones.
Categoría E: pasa de $6.416.528,72 a $19,35 millones.
Categoría F: pasa de $8.020.660,9 a $24,25 millones.
Categoría G: pasa de $9.624.793,05 a $29 millones.
Categoría H: pasa de $11.916.410,45 a $44 millones.
Categoría I: pasa de $13.337.213,22 a $49,25 millones.
Categoría J: pasa de $15.285.088,04 a $56,4 millones.
Categoría K: pasa de $16.957.968,71 a $68 millones
(AN)
Es un avance estrategia para la exportación de crudo desde la formación rocosa.
Se postergó para julio, lo que dará margen al Gobierno para recomponer reservas
El secretario de Obras Públicas de la Nación fue el único funcionario que participó en la convención de la Cámara de la Construcción.
Al gobernador bonaerense no lo tomó por sorpresa la postulación de la ex mandataria. El líder del Frente Renovador empieza a definir su futuro político.
El director del organismo criticó a quienes cuestionan las estadísticas oficiales.
La decisión fue consensuada entre el kirchnerismo y un puñado de dialoguistas
En el marco del compromiso asumido por la gestión municipal en el acompañamiento permanente a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), esta mañana quedó inaugurada la remodelación que se concretó en el Salón Azul y que fue financiada por la Municipalidad de Neuquén.
Este miércoles 4 de junio, se pondrá en marcha el plan de troncales manos únicas en la zona este de la ciudad.
En el encuentro acordaron una nueva reunión el viernes 13 de junio, posterior a una audiencia en el juzgado de Bahía Blanca, para destrabar la demolición del galpón contiguo al edificio escolar. También avanzarán con mejoras en Nayahue, donde funciona hoy la escuela.