La Municipalidad invierte 3 mil millones de pesos en luminaria LED y maquinaria

La Municipalidad de Neuquén invierte 3 mil millones de pesos en la compra de luminaria LED y en obra pública y servicios, políticas públicas fundamentales de la gestión del intendente Mariano Gaido.

Locales 10/07/2024
muni nqn

El Municipio capitalino, a partir del superávit, invierte 3 mil millones de pesos en la compra de luminaria LED y en obra pública y servicios, políticas públicas fundamentales de la gestión del intendente Mariano Gaido.

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, anunció la compra de 7.421 luminarias LED para calles, parques y plazas de la ciudad. De esta manera, avanza a un 90 por ciento el recambio de luces.

Señaló que la compra de luminaria implicó una inversión de 1.880 millones de pesos, y adelantó que en el próximo cuatrimestre se hará una segunda compra para llegar al 100 por ciento del recambio.

La funcionaria comentó que de la totalidad de luminaria, 1.421 son el total de parques y plazas, “lo que es fundamental para la seguridad de la ciudad”.

Por otro lado, con respecto a la adquisición de maquinaria para la obra pública y servicos, Juan Dutto, subsecretario de Hacienda y Planificación Financiera, explicó que “es a través de una operatoria por el Banco BICE”. En este sentido, comentó que “pagamos un canon que es menor a si alquilamos la maquinaria, y lo importante es que va a ser patrimonio del municipio”.

“Estamos adquiriendo maquinaria por mil millones de pesos”, remarcó, y detalló que se trata de tres camiones Mercedes Benz modelo Accelo 815/39, tres camiones Fotón Auman, tres tractores 19 hp hidrostáticos, una minicargadora frontal y un implemento retro para minicargadora.

Te puede interesar
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.

Lo más visto