La región Norte crece con actividades invernales

Con más de 150 inscriptos, se desarrolló este fin de semana en Las Ovejas el Winter Trail, que contó con el apoyo del gobierno de la provincia. La propuesta ya figura en el calendario de Carreras Patagónicas.

Regionales 11/07/2024
LAS-OVEJAS

Este fin de semana y con más de 150 corredores se desarrolló en Las Ovejas la carrera de montaña Winter Trail. De esta manera la localidad se suma al calendario regional de actividades invernales, que están experimentando un fuerte crecimiento en la región Norte de la provincia.

La fecha de Las Ovejas está dentro del calendario de Carreras Patagónicas. La carrera no admite mayor cantidad de corredores por la logística y seguridad que tiene el evento, e incluye distancias de 8, 15 y 25 km.

El delegado de la región Norte, Gustavo Coatz, resaltó que además de la realizada este fin de semana, la zona “tiene múltiples oportunidades, con muchas actividades regionales vinculadas al deporte invernal”. En Varvarco, la comisión de fomento junto con empresas privadas y habitantes de la localidad ofrecerá un encuentro de enseñanza de los primeros pasos del esquí junto a los chicos de la comunidad.

Otro espacio que está en vías de reactivarse es el Parque Invernal Tromen. Coatz señaló que desde el Municipio de Chos Malal, “estamos pensando en centros invernales que ya existieron, buscando un equilibrio entre las actividades que los prestadores ya vienen ofreciendo y el aporte del Estado, generando proyectos y oportunidades para estar listos en el momento en que el financiamiento sea posible”.

En Manzano Amargo hay actividades de aprendizaje de esquí.

Te puede interesar
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.

Lo más visto