Prevén terminar en septiembre la obra cloacal en barrio La Sirena

Los trabajos fueron priorizados por el Gobierno Provincial, tienen un 40 % de avance y se estima que culminarán en septiembre. Esta acción permitirá descomprimir la cuenca sanitaria del barrio La Sirena.

Locales 11/07/2024
obra La Sirena

Durante la mañana de este miércoles, el secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano, el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Gustavo Hernández, y los cuadros técnicos del organismo, que depende del Ministerio de Infraestructura, recorrieron la obra que se está ejecutando en el barrio La Sirena.

Se trata de los trabajos dentro de la obra de “Vinculación de emergencia en calles Luis Beltrán y el Petróleo – Luis Beltrán y Saavedra”, que registra un 40 % de avance.

Son tareas que fueron contratadas por el Gobierno Provincial en mayo por un monto de casi 300 millones de pesos y se estima que culminarán en septiembre. Los trabajos han sido una prioridad para el gobierno de la provincia, en pos de brindar una pronta solución al relamo de los vecinos del sector, por lo cual se han llevado adelante diferentes acciones enmarcadas en Obras de Emergencia.

La urgente ejecución de la obra surge de la necesidad de mejorar el transporte de los efluentes cloacales que actualmente se conducen por la colectora existente en calle Saavedra, que tiene un diámetro de 600 milímetros y cuya capacidad está superada. Con la finalización de estas tareas, los efluentes también podrán escurrir por el nuevo colector instalado en calle Luis Beltrán, que tiene un diámetro de 1.000 milímetros.

Esta acción permitirá contar con una doble vía de circulación del líquido sanitario, y evitar las reiteradas situaciones de saturación y obstrucción de cañerías que ocasionan rebalses de efluentes compuestos por una mezcla de líquidos de origen pluvial y cloacal en las bocas de registro.

Te puede interesar
Lo más visto