Firman acuerdo para avanzar en pase a planta de personal municipal

Durante el encuentro, Monzani y Gaido acordaron dar continuidad al proceso de concursos a la planta permanente de la Municipalidad.

Locales 09/12/2019
Acuerdo Muni

El intendente Guillermo Monzani recibió este mediodía en su despacho al intendente electo Mariano Gaido. Durante el encuentro acordaron aspectos del traspaso oficial de mando que tendrá lugar mañana, y formalizaron un acta acuerdo que determina la continuidad del proceso de concursos de ingresos a la administración municipal.

Monzani explicó que “la gestión que se inicia el 10 de diciembre dará inicio a un proceso de llamados a concursos de ingreso a la administración municipal, que se irán llevando adelante en etapas siempre que los mismos cumplan con requisitos de antigüedad, idoneidad y de conformidad con la normativa vigente permitiendo regularizar la situación del personal que desde hace años viene desarrollando tareas en carácter de contratados”.

“Ya había manifestado Mariano Gaido que se le iba a dar continuidad al personal que reúna las condiciones establecidas en la Carta Orgánica Municipal y en el Estatuto del Empleado Municipal a través de la rendición de los concursos públicos”, explicitó Monzani.

En este sentido Gaido señaló que “dentro de los puntos que venimos trabajando, hay uno muy importante que es la continuidad de aquellas personas que trabajaron y que están en situación contractual”.

Recordó que se trata de una decisión tomada. “Lo hemos dicho una y otra vez dentro del marco de la plataforma de gobierno y en la campaña que hemos llevado adelante que vamos a regularizar esta situación”, dijo el intendente electo.

“Queremos dejar absolutamente tranquilos a aquellos trabajadores que tienen la idoneidad y antigüedad suficientes en que vamos a trabajar fuertemente para desarrollar los concursos y a partir de allí la estabilidad laboral”, reafirmó Gaido.

El acuerdo fue firmado entre Monzani y en representación de Gaido, Juan Martín Hurtado, quien ocupará la secretaría de Gobierno del futuro gabinete municipal.

Por el convenio se ratifica la decisión de realizar concursos del personal que cumple desde hace años funciones en la estructura funcional del municipio, siempre que reúna “las condiciones para el ingreso previstas en el capitulo II del Estatuto para el personal municipal y dar cumplimiento a las condiciones establecidas en el escalafón municipal, esto es el concurso público de ingreso reglamentado en el decreto 288/07”.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto