
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
Hubo ráfagas de 130 km/h. Se volaron techos, árboles y hasta un semáforo. Para hoy se espera el ingreso de lluvia y nieve en la zona cordillerana, aunque sin características de temporal.
Regionales02/08/2024El gobierno neuquino, a través de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, trabaja intensamente en la región Norte para asistir a los pobladores que fueron afectados por fuertes vientos de más de 130 km/h, lo que provocó caída de árboles, voladura de techos y cortes en el suministro eléctrico, entre otros problemas.
El director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz, detalló que los fuertes vientos causaron diferentes estragos en las localidades como caída de árboles y de tendidos eléctricos que afectaron las zonas de Zapala, Chos Malal, sectores centro-norte de El Huecú y El Cholar, entre otras localidades. Rápidamente pudieron trabajar las cuadrillas del EPEN para restablecer el servicio, pero con muchas complicaciones durante toda la jornada».
De manera específica, Cruz relató que Chorriaca fue una de las localidades más castigadas por el viento: “Hubo que desplegar equipos locales del EPEN para poder restablecer el servicio. Gracia al gran trabajo del Ente logró ser reestablecida en toda la provincia», dijo.
También hubo asistencias médicas y traslados de pacientes. Además de las caídas de techos, voladura de chapas y de vegetación, en Zapala el viento también derribó un semáforo.
“Tanto equipos de bomberos, defensa civil de cada localidad, personal municipal y diferentes fuerzas como Policial, Seguridad Vial y el SIEN, entre otros, estuvieron trabajando intensamente para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía”, destacó.
Sólo en Barrancas, los bomberos informaron más de 10 voladuras de chapas. El mismo fenómeno afectó a El Huecú, Caviahue, El Cholar, Las Lajas, Bajada del Agrio y Buta Ranquil,
En cuanto a los pasos fronterizos, ayer operaron casi con normalidad. La excepción de Cardenal Samoré en Villa La Angostura, donde se suspendió la circulación por las condiciones climáticas.
“Hoy viernes hay sectores de montaña en los que desde las 3 se registran lluvias y nieve, aún con algo de viento, pero mucho menor a lo registrado ayer jueves”, dijo Cruz.
En cuanto a las rutas, ayer se debió cortar la circulación en el tramo de la ruta provincial 43 que va de Chos Malal a Andacollo. El resto se encontraban transitables.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
De ese total, 75 fueron logradas por los deportistas con discapacidad en las tres competencias de los Juegos Epade, ParaEpade y JIPA. Neuquén fue anfitriona de tres disciplinas y recibió 360 atletas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Se incautaron más de siete gramos de clorhidrato de cocaína, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y recortes de nylon utilizados para embalar la sustancia.
Se trata de la Diplomatura de Nutrición en Deportes de Montaña y la Diplomatura en Manipulación de Alimentos Libre de Gluten. Ambas iniciativas reafirman el compromiso del Estado provincial y la universidad pública con la formación continua, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de la población.
Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.
El director del BCRA destacó el papel del plan oficial para incentivar el uso de dólares del colchón.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.