
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
A través de tutorías individuales y talleres grupales, la Asociación Conciencia realizará el seguimiento de las trayectorias académicas de los becados.
RegionalesEn alianza con Pan American Energy (PAE), la Asociación Conciencia se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades “Becas Gregorio Álvarez”. Será con el acompañamiento a las trayectorias educativas de 1500 estudiantes becados.
A través de tutorías individuales, talleres grupales y acompañamiento personalizado se buscará que los estudiantes becados terminen satisfactoriamente sus estudios.
En agosto, los tutores de Conciencia comenzarán los primeros contactos con los estudiantes y sus familiares, marcando así el inicio del acompañamiento de las trayectorias educativas de 1.500 becados localizados en toda la provincia.
Este compromiso, es posible gracias a la alianza entre la Provincia, Pan American Energy y Conciencia. Este tipo de articulación además de única busca promover la igualdad de oportunidades en todo el territorio y muestra que un trabajo mancomunado de actores públicos, privados y del sector de la sociedad civil es el camino para que haya una verdadera transformación social.
El programa de becas, llevado adelante con aportes económicos del gobierno provincial y de empresas del sector energético, tiene como principal objetivo fortalecer la educación y dar mayores oportunidades de estudio a los sectores más vulnerables de la provincia. PAE fue la primera empresa privada en sumarse al plan de becas por dos años como aportante platino.
La cantidad de becarios en toda la provincia asciende a 12.527 y hasta la fecha se han abonado 2.658.200.000 pesos.
La región norte fue la que contó con un mayor porcentaje de beneficiarios allí existe una matrícula de 11.021 estudiantes, y el acceso a los establecimientos educativos resulta complejo, por la dispersión de las poblaciones rurales en pueblos, comisiones de fomento y parajes y por las condiciones climáticas imperantes.
Sobre Asociación Conciencia
La Asociación Conciencia, es una organización de la sociedad civil con más de 40 años de experiencia en el país. Actualmente lleva adelante proyectos socioeducativos en 192 localidades de la Argentina.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
De ese total, 75 fueron logradas por los deportistas con discapacidad en las tres competencias de los Juegos Epade, ParaEpade y JIPA. Neuquén fue anfitriona de tres disciplinas y recibió 360 atletas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Se incautaron más de siete gramos de clorhidrato de cocaína, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y recortes de nylon utilizados para embalar la sustancia.
Se trata de la Diplomatura de Nutrición en Deportes de Montaña y la Diplomatura en Manipulación de Alimentos Libre de Gluten. Ambas iniciativas reafirman el compromiso del Estado provincial y la universidad pública con la formación continua, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de la población.
Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.
Los procedimientos incluyeron allanamientos donde se incautaron diversos elementos vinculados al ilícito, incluyendo dos vehículos. Además, se recuperaron dinero, elementos electrónicos, documentación y materiales comprados luego del hecho.
El vocero superaba el 30%. La Libertad Avanza sumará diez legisladores y el Gobierno arranca fortalecido el calendario electoral.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.