
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
Funcionará en el barrio Cuenca XV de Neuquén, mediante un convenio entre la comisión vecinal y el Ministerio de Salud de la Provincia.
Regionales15/08/2024Este miércoles, se concretó la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud y la Comisión Vecinal del barrio Cuenca XV, que permitirá poner en funcionamiento un nuevo espacio para el abordaje de la salud mental y los consumos problemáticos en el Oeste de la Ciudad de Neuquén.
De esta manera, el convenio habilita el uso y ocupación del edificio de la sede de dicha Sociedad Vecinal para el funcionamiento de un espacio donde se desarrollarán actividades grupales y comunitarias para el abordaje de la salud mental y los consumos problemáticos, de lunes a viernes, de 8 a 16.
El acto se llevó a cabo en la cartera sanitaria, con la presencia del ministro de Salud, Martín Regueiro; el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Edgardo Iñiguez; la directora de Salud Mental, Paula Alegría; y el presidente de la Comisión Directiva de la Vecinal, Maximiliano Quintremil.
Durante la firma, Regueiro valoró la propuesta de la vecinal y el rol activo que tomaron en la misma y afirmó que “estas cosas no fracasan porque ustedes le dan sustento”. Además, manifestó su preocupación respecto a los consumos problemáticos.
Por su parte, Quintremil explicó que el objetivo es darle “uso al edificio y contención a los pibes” y una forma de comenzar a revertir la situación en torno a los consumos problemáticos. “Es un primer paso, es mostrarles a los pibes que se pueden llegar a tratar en el barrio”, señaló el presidente de la Comisión y agregó que también están proyectando como ayudar a la reinserción laboral de estas personas.
Además, desde la Comisión Vecinal del barrio Cuenca XV contaron que se organizó un grupo de abuelas y abuelos, que dan gimnasia y también tienen un merendero.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
De ese total, 75 fueron logradas por los deportistas con discapacidad en las tres competencias de los Juegos Epade, ParaEpade y JIPA. Neuquén fue anfitriona de tres disciplinas y recibió 360 atletas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Se incautaron más de siete gramos de clorhidrato de cocaína, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y recortes de nylon utilizados para embalar la sustancia.
Se trata de la Diplomatura de Nutrición en Deportes de Montaña y la Diplomatura en Manipulación de Alimentos Libre de Gluten. Ambas iniciativas reafirman el compromiso del Estado provincial y la universidad pública con la formación continua, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de la población.
Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.
El vocero superaba el 30%. La Libertad Avanza sumará diez legisladores y el Gobierno arranca fortalecido el calendario electoral.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.