Sugieren derogar la ley de jubilaciones de privilegio para magistrados y funcionarios del Poder Judicial

La legisladora Lorena Parrilli (UxP) presentó un proyecto de ley para derogar la ley 859, que creó el régimen especial de jubilaciones para los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia.

Regionales
Legislatura de Neuquen

La legisladora Lorena Parrilli (UxP) presentó un proyecto de ley para derogar la ley 859, que creó el régimen especial de jubilaciones para los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia. En tal sentido, sugiere que los funcionarios y magistrados de dicho Poder, queden comprendidos en el sistema de jubilaciones y pensiones que establece el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
 
En los fundamentos, Parrilli sostiene que es un acto de coherencia y racionalidad que habiéndose derogado la ley 1282 de privilegios para cargos electivos, es necesario que se derogue la ley 859, que corresponde a la de privilegios para los magistrados y funcionarios del poder Judicial.


Asimismo, la diputada argumenta que las jubilaciones de privilegio atentan contra el principio de igualdad establecido en el artículo 16 de la Constitución Nacional y en el artículo 22 de la Constitución de Neuquén. En ese sentido, comenta que el objetivo de la propuesta es terminar con todos los privilegios jubilatorios y no con algunos. 

Te puede interesar
Lo más visto